Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
El municipio recordó que los vehículos eléctricos no pagan patente por cinco años
Chaco - Locales
04/07/2023 21:39:00
La intención del Ejecutivo Municipal es que se produzca una migración, desde los vehículos con motores de combustión interna, que resultan un foco constante de contaminación; a estas nuevas tecnologías.

El Municipio de Resistencia recordó este martes que está vigente la Ordenanza 13.955; por la cual el Concejo Municipal dispone la promoción del uso de vehículos movilizados por energías limpias y renovables a través del período de gracia dispuesto en el mismo texto. La norma establece que todos los vehículos que utilicen energías alternativas a los motores de combustión interna estarán eximidos de abonar el impuesto de patente automotor por un periodo de cinco años desde su radicación en la Ciudad.

El fundamento principal es alivianar el costo que implica para un vecino o vecina adquirir un vehículo de las características mencionadas; con la intención de que se produzca espontáneamente una migración, desde los omnipresentes motores de combustión interna que resultan un foco constante de contaminación, a estas nuevas tecnologías donde se utilizan energías renovables y limpias.

En el artículo 2 de la Ordenanza se determina textualmente que el beneficio mencionado en el Artículo 1, la eximición del pago de patentes, será aplicable a aquellos automóviles eléctricos radicados en la ciudad de Resistencia y que fueran dados de alta por inscripción inicial en la Dirección de Patentamiento de la Municipalidad de Resistencia.

Por su parte, el Artículo 3 determina que los objetivos de la norma son: proteger el medio ambiente y garantizar a la ciudadanía el derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.

También se intenta incentivar el uso de vehículos que arrojen el mínimo de emisiones contaminantes, lo que disminuye la contaminación del aire, beneficia al medio ambiente y las salud de las personas, además de permitir el reciclaje de sus baterías. La Comuna intenta lograr una menor emisión de gases tóxicos, consumir menos combustible, disminuir la contaminación sonora y utilizar energías limpias y renovables.

SOCIALES