Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Este miércoles inicia el juicio al ginecólogo correntino denunciado por abuso sexual
Corrientes - Policiales
24/07/2023 11:42:00
El caso, que fue denunciado en 2021, tomó trascendencia pública por la denuncia de una de las sobrevivientes. A partir de su relato se sumaron otras voces que contaron abusos en el consultorio del médico.

Este miércoles 26 de julio inicia el juicio contra el ginecólogo correntino Gerardo Dahse por abuso sexual gravemente ultrajante. Se trata de una denuncia que realizó una joven de 20 años en el 2021. La audiencia será a las 8 horas en el Tribunal Oral Penal N°1 de Corrientes (Plácido Martínez 1056) a cargo de la jueza Ana del Carmen Figueredo y la investigación está a cargo del fiscal Carlos José Lertora.

El ginecólogo llega a juicio en libertad, ya que la Cámara de Apelaciones de Corrientes, a cargo de los jueces Diego Nuñez Huel y Mario Alberto Alegre, le otorgó este beneficio tras haber estado 3 meses y 23 días en prisión preventiva durante el 2022 por orden de la jueza de instrucción María Josefina González de Cabañas.

Cabe mencionar que Gerardo Dahse enfrenta otros procesos judiciales que corresponden a denuncias de expacientes por abuso sexual con acceso carnal. Uno es un caso del 2008, en el que Dahse sedó a la joven que asistió a una consulta médica y que en ese entonces era menor de edad, hasta adormecerla y luego la violó.

Otro de los antecedentes es una denuncia por aborto y violación de una menor que prescribió y fue enviada a archivo por la Justicia correntina.

Los abogados defensores del ginecólogo son José María Arrieta e Isidoro Sassón. Mientras que la abogada defensora de la denunciante, que forma parte de la querella, es la abogada Sofía Domínguez.

Movilización

Las organizaciones sociales, de mujeres y disidencias que acompañan a las sobrevivientes de los abusos de Dahse, se movilizarán hacia el Tribunal Oral Penal N°1 para exigir justicia.

“La convocatoria es abierta a toda la sociedad que quiera acompañar a las mujeres, para ponerle fin a la impunidad de quienes creen que pueden hacer lo que quieran con nuestros cuerpos”, indicaron desde Feminismo Popular Corrientes, que nuclea organizaciones sociales, políticas y personas autoconvocadas.

La concentración será en Plácido Martínez 1056 desde las 7.30 horas.

Si sufrís violencia de género, podés llamar a las líneas gratuitas 137 o 144 o bien al servicio de emergencias 911. También a la Guardia de atención las 24 horas, el número 3624970852, al que también pueden enviarse mensajes de WhatsApp.




SOCIALES