Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Comenzó el juicio contra el ginecólogo correntino denunciado por abuso sexual
Corrientes - Policiales
26/07/2023 12:04:00
La audiencia comenzó pasadas las 8 de la mañana y se espera la declaración testimonial de 14 personas.

Este miércoles 26 de julio inició el juicio contra el ginecólogo correntino Gerardo Dahse por abuso sexual gravemente ultrajante. Se trata de una denuncia que realizó una joven de 20 años en el 2021. La audiencia comenzó a las 8 horas en el Tribunal Oral Penal N°1 de Corrientes (Plácido Martínez 1056)
En el transcurso de la jornada se esperan las declaraciones testimoniales de 14 personas requeridas por todas las partes, de las cuales cinco corresponden a la querella, entre quienes se encuentra la madre de la víctima.
El ginecólogo llega a juicio en libertad, ya que la Cámara de Apelaciones de Corrientes, a cargo de los jueces Diego Nuñez Huel y Mario Alberto Alegre, le otorgó este beneficio tras haber estado 3 meses y 23 días en prisión preventiva durante el 2022 por orden de la jueza de instrucción María Josefina González de Cabañas.
El Tribunal está integrado por las juezas Ana del Carmen Figueredo, Cynthia Godoy Prats y el juez Raúl Juan Carlos Guerín, mientras que la abogada querellante es Sofía Domínguez Briceño, el fiscal será Carlos Lértora y los defensores de Dahse son José María Arrieta e Isidoro Sassón.
Cabe mencionar que Gerardo Dahse enfrenta otros procesos judiciales que corresponden a denuncias de expacientes por abuso sexual con acceso carnal. Uno es un caso del 2008, en el que Dahse sedó a la joven que asistió a una consulta médica y que en ese entonces era menor de edad, hasta adormecerla y luego la violó.
Otro de los antecedentes es una denuncia por aborto y violación de una menor que prescribió y fue enviada a archivo por la Justicia correntina.

Las organizaciones de mujeres y disidencias se manifiestan frente al Tribunal en apoyo a las víctimas y para exigir justicia.

Crédito: Tatiana Ledesma Flores

SOCIALES