Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Se estrenó el podcast “La One”, con la conducción del chaqueño Damián Kuc
Chaco - Espectáculos
05/09/2023 17:35:00
El reconocido youtuber participó del proyecto encabezado por Revista Anfibia, en el cual se cuenta la vida de la vedette en nueve capítulos.

"La One", el podcast documental de Spotify que recorre en nueve capítulos y en primera persona la agitada vida de la exvedette y modelo, actriz, conductora y mediática Moria Casán, está disponible a partir de hoy en la plataforma sonora.

Moria Casán vive muchas vidas en una sola. Autora de frases icónicas como "lengua karateca", "obelisco con tetas", "Mis neuronas tienen clítoris" y "si querés llorar, llorá", es vedette del teatro de revista, reina de la televisión, ícono para la comunidad gay y la presa más famosa de Paraguay. Detrás de esa carrera multifacética está la abuela Ana María Casanova.

"¿Cómo se convirtió en un clásico de la cultura popular? ¿Existe algo capaz de romper su coraza? ¿Qué había antes de la fama y el mundo del espectáculo?", son algunos de los interrogantes que se hace este podcast que cuenta con Damián Kuc como presentador, informó Spotify mediante un comunicado.

Y desde un encuentro con Lali en la localidad bonaerense de Parque Leloir, en el partido de Ituzaingó, que terminó con marihuana y champagne, pasando por un recorrido por sus romances con personajes polémicos hasta su presente de amor con Fernando Galmarini; de la reina del talk show a su antagonismo con Susana Giménez; este podcast intentará a lo largo de nueve episodios conocer la historia de la mujer detrás del mito.

El nuevo proyecto con sello chaqueño

En una entrevista a Perfil, el chaqueño Damián Kuc contó sus sensaciones mientras se rodaba el nuevo proyecto que se estrena este martes.

¿Kuc, quién era Moria para vos antes del podcast y quién es ahora?
—Para mí, Moria siempre vino con la tele; crecí de su mano y de muchas otras personalidades de la tele. De chico miraba muchísima tele, y por una cuestión generacional hay un montón de data de Moria que realmente no viví. Entonces, no es que antes tenía una percepción de ella que ahora cambió; sino que accedí a un montón de información que desconocía, que hace a la cultura popular y a esa persona tan increíble que hizo tantas cosas. Me tuve que enfrentar a la siempre adecuada pregunta: ¿qué fue todo ese laburo que hizo antes de que yo me encontrara con esa persona en la televisión? ¡Y fue alucinante! Me encantó conocer la vida de una persona de una manera tan detallada y contada no sólo por ella misma, sino por mucha gente allegada a ella.

—¿Cómo fue entrevistar a alguien locuaz y con tanta historia personal y profesional?
Kuc: Es que no fue una entrevista, lo que hicimos con Moria fue charlar. Y ella misma lo había aclarado: quería sentarse a hablar, a incursionar en su vida. Fue realmente muy hermoso: ella tirada en su sillón en patas y yo, junto a los chicos de Anfibia, recostados en sus sillones. Más descontracturado no se consigue: una conversación entre amigos y conocidos, con la sutil diferencia de que había un montón de micrófonos. Y no hubo un segundo en que no pensara en: ¿cómo llegué acá? ¿Qué pasó? ¿Qué hice?.

—¿Y cómo apareció Lali Espósito en la grabación del podcast con Moria Casán?
Kuc: En el último encuentro con Moria en su casa (fueron cinco), invitamos a Lali (Espósito) a que le hiciera escuchar el tema ¿Quiénes son?, que compuso inspirada en Moria. Y fue hermoso ver a Moria traer un parlante Bluetooth de su pieza para que Lali emparejara su celular y todos escucháramos en primicia ¿Quiénes son?, que todavía no había salido en su disco. Esa canción es la cortina del podcast y la apertura de todos los capítulos. En ese encuentro yo realmente no hablé nada, me quedé mirando qué pasaba entre esos dos personajes, íconos de la cultura pop. Son dos personas realmente muy graciosas.

—¿Damián, cuándo regresa “Historias innecesarias”?
Kuc: Me tomé este año sabático. Fue mucha data en muy poco tiempo: arranqué en 2020 y de repente funcionó y me fue muy bien. Tenía que tomar distancia para entender qué me pasaba con mi producto, ya me estaba cansando. Y qué me pasaba con lo que estaba haciendo, con todo lo que implica –de repente– trabajar, , hacer cosas para internet. Me parecía un laburo interno muy interesante y muy sano, sobre todo, apuntando siempre a la buena salud mental. Sí, estoy preparando especial de fin de año para el canal de YouTube, con más o menos la misma estructura, pero dándole un girito especial justamente para que sea distinto

SOCIALES