Lunes 29 de Abril de 2024
 

           
Murió Pepe Soriano a los 93 años
Nacionales - Espectáculos
13/09/2023 20:06:00
El fallecimiento del actor y director fue confirmado por el productor Carlos Rottemberg en sus redes sociales: "Se fue un grande".

El actor y director Pepe Soriano murió este miércoles a los 93 años. La noticia la dio a conocer el productor teatral Carlos Rottemberg a través de Twitter.

"Se fue un grande. La muerte de Pepe Soriano cala hondo en nuestros sentimientos. Con él se va un amigo. Luego el gran actor, uno de los mejores de este país. Beso enorme para Diana, Victoria y familia", fueron las sentidas palabras que el productor publicó en la cuenta de su teatro.

Nacido el 25 de septiembre de 1929 en Colegiales, Soriano desde chico soñó con ser actor y así lo cumplió; en 1947 debutó de forma amateur en el club Alarcón. Tras esto, su carrera fue en ascenso continuo y protagonizó un sinfín de títulos inolvidables, entre los que se encuentran "La Patagonia Rebelde", "Asesinato en el Senado de la Nación" y "La Nona". Su fama también lo llevó a desembarcar en España, dónde lo adoptaron y amarán para siempre.

En 1971 ganó el Cóndor de Plata como mejor actor por Juan Lamaglia y Sra, en 1995 el de actor de reparto por Una sombra ya pronto serás y en 1998 la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina le entregó el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria. Obtuvo el premio Konex en 1981 y la Mención Especial Konex a la Trayectoria en 2021 y en televisión, se quedó con el Martín Fierro por su trabajo en Trillizos. En 2010 fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura.

SOCIALES