Domingo 23 de Junio de 2024
 

           
Capitanich: “Sabemos lo que nos falta, y la que viene será la última etapa de un proceso de transformación estructural de la provincia”
Chaco - Política
15/09/2023 00:39:00
El candidato a gobernador del Frente Chaqueño - Lista 652 - llamó al pueblo chaqueño a acompañarlo una vez más: “Amo a cada chaqueño, a cada chaqueña y siento el orgullo de representarlos y defender los intereses de nuestra provincia. El próximo gobierno será con el signo del trabajo”.

El gobernador y candidato a la reelección por el Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, encabezó este jueves un emotivo cierre de campaña en la localidad de Barranqueras, que incluyó una caminata junto a vecinas y vecinos.

“Nosotros sabemos lo que nos falta, y la que viene será la última etapa de un proceso de transformación estructural que ha permitido los cambios que la provincia necesitaba”, expresó el mandatario, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

Visiblemente emocionado, Coqui agradeció a los chaqueños y chaqueñas “por las oportunidades que tuvimos, por el esfuerzo del trabajo y la militancia de todos los días. Pero también gracias porque se vienen los mejores años del Chaco en los próximos años. Vamos a terminar de desarrollar una industria vigorosa y vamos a ser capaces de terminar las obras de infraestructura que empezamos”.

Y expresó: “Quiero decirles que junto al nacimiento de mis dos hijas, Guillermina y Jorgelina, la más maravillosa misión que me dio Dios en el mundo ha sido gobernar este maravilloso pueblo”.

En ese contexto, Capitanich llamó al pueblo chaqueño a acompañarlo una vez más: “Amo a cada chaqueño, a cada chaqueña y siento el orgullo de representarlos y defender los intereses de nuestra provincia. Amo profundamente mi provincia y el próximo gobierno será con el signo del trabajo”.

Además, recordó las metas hacia una próxima gestión: “Primero, la urbanización de 649 barrios a lo largo y a lo ancho de las 70 localidades y de los 25 departamentos. Queremos garantizar tu lugar, tu título de propiedad, tu vivienda digna, tu vereda, tu pavimento, tu casa, tu escuela, tu hospital”.

Así también se comprometió a la construcción de 20.000 viviendas, “porque urbanizando barrios, promoviendo trabajo, vamos a generar 25.000 empleos, pero vamos a hacer 20.000 cuadras de ripio, 10.000 cuadras de pavimento, 250 plazas, 2.500 kilómetros de vereda, y vamos a desarrollar con vigor las 20 cadenas de valor para llegar a 200.000 empleos formales”.

Puntualmente, se dirigió a la juventud: “Quiero hablarles a los jóvenes chaqueños, muchas veces desencantados, porque no somos capaces de resolver sus expectativas y sus esperanzas. Les pido disculpas por lo que no pudimos hacer, pero también les digo lo que hemos sido capaces de hacer, garantizando el derecho a la educación, a la inclusión social, al aumento del Progresar, que el candidato opositor lo bajó cuando tuvo la responsabilidad de hacerlo”.

Acompañaron la multitudinaria convocatoria la intendenta local, Magda Ayala, y los candidatos a la Legislatura provincial Santiago Perez Pons, Pía Chiacchio Cavana, junto a funcionarios y funcionarias del Gobierno provincial, legisladores y legisladoras provinciales y nacionales, referentes, militantes, vecinas y vecinos.

“Queremos contar con su apoyo para terminar de una vez con aquellos especuladores de la política”

En otro tramo de su discurso, el gobernador pidió el voto a los distintos sectores de la provincia. “Quiero pedirles a los compañeros peronistas el voto útil, porque el peronismo tiene una sola opción para ganar este domingo: la Lista 652”.

Asimismo, se dirigió al sector opositor: “Así como representamos la esencia del movimiento nacional, popular y democrático, también le pedimos a aquellos radicales que no se sienten representados por este giro a la derecha, que nos voten a nosotros para seguir garantizando los derechos de todos”.

En ese contexto, apuntó: “queremos contar con su apoyo para terminar de una vez con aquellos especuladores de la política que la han utilizado en beneficio propio y no para la construcción de un proyecto en común”.

Este domingo, aseguró Capitanich, “O votamos a un líder con capacidad para gobernar en circunstancias de crisis, o la otra opción es tener a alguien sin formación, sin trabajo, sin capacidad”.

Utilizando una metáfora para expresarse, el gobernador puntualizó: “No dejemos el barco a la deriva, porque este barco necesita un capitán con experiencia. Quien nunca trabajó, quien nunca conformó equipos, quien no tiene plan ni proyecto, no puede gobernar en circunstancias de incertidumbre y de crisis”.

Coqui llamó a votar “a un proyecto que es capaz de garantizar derechos, de ejecutar obras, de garantizar trabajo, capaz de representar la identidad chaqueña con experiencia, con energía y con trabajo”.

Pidió además el acompañamiento de los trabajadores de la industria de la construcción, de los industriales, comerciantes, empresarios, de las pequeñas y medianas empresas, de las comunidades originarias y criollas, de jóvenes y mujeres, “quiero pedirles al pueblo de la provincia del Chaco que nos acompañe con su voto el próximo 17 de septiembre”.

Una convocatoria amplia y plural

El gobernador dejó un claro mensaje a diversos sectores, empezando por los efectivos de la Policía del Chaco: “Quiero darles un mensaje muy claro a aquellos miembros integrantes de las fuerzas provinciales. Cuando ellos estuvieron en el gobierno, lo único que hicieron fue tenerlos ocho años sin ascenso, nosotros les dimos 2 ascensos excepcionales, un tercero, garantizamos la bonificación por refrigerio, equipamos a la fuerza, les dimos autoridad y estamos dispuestos a seguir apoyando el desarrollo de una policía al servicio de nuestro pueblo”.

También convocó a las mujeres chaqueñas: “Quiero convocarlas porque, como Analía (Rach Quiroga) representan la equidad de género, para que juntos reivindiquemos los derechos que nos permitan protegernos de esa conducta patriarcal y machista que genera violencia”.

Y recordó nuevamente a los jóvenes: “queremos que sean parte insustituible de la construcción de la esperanza para las próximas generaciones”.

SOCIALES