Jueves 18 de Julio de 2024
 

           
Capitanich: “Es un día de alegría y esperanza, en donde el pueblo chaqueño se va a expedir por el trabajo y los trabajadores”
Chaco - Política
17/09/2023 08:30:00
El candidato a la reelección en el ejecutivo provincial, votó pasadas las 8 de la mañana en la escuela N° 41 de Resistencia.

El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, fue el primero en votar en su mesa de la escuela Maestro Ricardo A.Ivancovich N° 41, ubicada en Ayacucho 137 de la ciudad de Resistencia.

El primer mandatario provincial y candidato a la reelección, agradeció a toda la comunidad del Chaco y detalló que hoy cerca de un millón de votantes podrán ejercer su derecho en 366 establecimientos educativos y 3.000 mesas.

Capitanich dijo que son 70 los municipios en condiciones de votar y que espera una buena jornada democrática con el “sol espléndido” y el tiempo que acompaña.

“Estamos muy expectantes, es un día de alegría y esperanza, en donde el pueblo chaqueño se va a expedir por el trabajo y los trabajadores”, dijo el candidato a la reelección y añadió “mi expectativa es que tengamos un fuerte acompañamiento del electorado”.

Además, adelantó que se espera un porcentaje de participación superior al de las PASO provinciales: “si tomamos el promedio de las últimas cinco elecciones provinciales, estamos siempre entre 73% a 75%”. A la vez que destacó que “el recuento puede ser muy rápido, de manera que podamos tener una evaluación de los resultados lo antes posible”.

Capitanich manifestó: “como gobernador de la provincia hemos dispuesto que haya más de 4 mil agentes con el objeto de garantizar efectivamente el derecho de la ciudadanía”. En este sentido, adelantó que al ser siete las listas que se presentan, “el recuento puede ser muy rápido” y que los primeros resultados podrían estar cerca de las 22 o 22.30.

“La provincia del Chaco, por constitución provincial, tiene un Tribunal Electoral, que lo preside un miembro del Superior Tribunal de Justicia. En consecuencia, tenemos la plena autonomía y la transparencia para los actos eleccionarios”, dijo el gobernador del Chaco.

Jornada electoral para el candidato a gobernador del Frente Chaqueño

El gobernador del Chaco, comentó que el resto de la jornada electoral se abocará a la supervisión y fiscalización del acto e invitó a la ciudadanía a concurrir a las urnas ya que aseguró que están todas las garantías constitucionales para ello.

“Voy a trabajar para asegurar que toda la logística electoral de nuestro espacio esté garantizada”, dijo y agregó que desde su punto de vista “hemos hecho una muy buena gestión, con muy buenos indicadores y hemos resuelto muchos problemas y tenemos la confianza de seguir haciéndolo”.

En este sentido, destacó las 170 reuniones de cercanía y proximidad que tuvo, “con el objeto de constituir una agenda común con los vecinos y vecinas”. “Lo nuestro es parte de un escenario de trabajo permanente con la ciudadanía”, expresó.

Capitanich concluyó diciendo que el voto “es la mejor garantía para la democracia argentina”.

SOCIALES