Domingo 23 de Junio de 2024
 

           
Jóvenes de entre 16 a 21 años podrán hacer un curso gratuito de Seguridad Vial antes de acceder a la licencia de conducir
Nacionales - Interés General
18/09/2023 18:58:00
Este jueves 21 de septiembre inicia el curso obligatorio "mi primera licencia" para jóvenes de entre 16 a 21 años que quieran obtener la licencia de conducir.

El director del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Sebastián Kelman, habló con Radio Provincia del Chaco sobre esta propuesta y manifestó que “además del trámite habitual, se le agrega como primer paso un curso virtual autoasistido de capacitación para personas que van a obtener la primera licencia”.

Kelman explicó que está destinado a jóvenes de entre 16 a 21 años y que luego de este curso, deberán rendir el exámen psicofísico teórico y práctico, como es habitual.

“Creemos que la obtención de la licencia es un momento muy importante para quienes van a conducir y necesitamos que esas personas lleguen con idoneidad con respecto, no sólo a la ley de tránsito, sino a la seguridad vial”, expresó.

La propuesta está diseñada para que los jóvenes recorran módulos obligatorios y correlativos, donde verán todo el material audiovisual y leerán el contenido para pasar a la siguiente unidad.

¿Cómo realizar el curso obligatorio “Mi primera licencia”?

Las y los aspirantes a obtener su primera Licencia Nacional de Conducir deberán:

• Tener un usuario registrado previamente en la aplicación Mi Argentina. Si no es así, deberán registrarse en www.argentina.gob.ar para continuar con el siguiente paso, que es ingresar en Mi primera licencia y elegir qué curso realizar (licencia para auto y/o moto).
• Una vez hecho este paso, recorrerán los distintos módulos que se habilitarán correlativamente para avanzar con la realización del curso. Aquí obtendrán conocimientos sobre la LNC, el marco normativo, cuáles son los elementos de seguridad de los vehículos, cuál es el concepto de conducción segura y eficiente y cómo llevarla a cabo, las condiciones psicofísicas de un conductor y los factores de riesgo y señales y leyes de tránsito.
• Terminado el recorrido, se habilitará un botón para poder descargar el certificado de realización del curso, el cual deberán presentar para tramitar la licencia en el Centro Emisor de Licencias de conducir correspondiente, según el domicilio registrado en el Documento Nacional de Identidad.
• De esta manera, el aspirante a la Licencia Nacional de Conducir podrá rendir directamente el examen teórico para avanzar con la obtención de la licencia única nacional.

Además, es importante remarcar que la ANSV capacitó al personal de los Centros Emisores de Licencias de conducir del país que dicten el curso de manera presencial.

Por dudas y consultas, los interesados pueden escribir a ayudaprimeralicencia@seguridadvial.gob.ar o través de las redes sociales de la ANSV (@InfoSegVial).

SOCIALES