Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Recomiendan completar vacunaciones ante el incremento de casos de Covid-19
Chaco - Salud
18/09/2023 19:03:00
Solicitan se apliquen refuerzos y completen esquemas contra la enfermedad. Además, indicaron quiénes podrán colocarse la vacuna.

El Ministerio de Salud del Chaco recomienda que, ante el incremento de casos de Covid-19, se apliquen refuerzos y completen esquemas contra la enfermedad. Además, indicaron quiénes podrán colocarse la vacuna.

“Debido al significativo incremento de casos positivos, solicitamos a toda la población que se apliquen y completen los refuerzos de vacunas”, insisten. Entre los tres criterios indispensables para aplicarse el refuerzo están, de Riesgo Alto, Riesgo Intermedio y Riesgo Bajo.

El riesgo bajo, corresponde a personas entre 6 meses y 49 años sin ningún factor de riesgo deben aplicarse una dosis de refuerzo por año. El refuerzo es anual.

El riesgo intermedio, es para personal de salud y personas menores de 50 años con alguna comorbilidad. Deben aplicarse una dosis de refuerzo cada seis meses. Además, el riesgo alto es para personas de más de 50 años con alguna comorbilidad. El refuerzo es cada seis meses.

“Sigamos manteniendo las medidas de bioseguridad (uso de barbijo si presentás síntomas respiratorios, alcohol en gel y ambientes ventilados)”, señalaron las autoridades.

SOCIALES