Lunes 29 de Abril de 2024
 

           
El Gobierno unificó el dólar solidario, tarjeta y turista
Nacionales - Economía
10/10/2023 09:03:00
Fue mediante una resolución de la AFIP publicada hoy en el Boletín Oficial y arranca hoy en 731 pesos. También afectará a consumos de servicios dolarizados como plataformas de streaming y música.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso este martes la unificación, en una única cotización, de los denominados dólares solidario, tarjeta y turista (o dólar Qatar).

Lo hizo por medio de la Resolución General 5430/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de Carlos Castagneto. Allí se dispusieron cambios en las condiciones para acceder al dólar mediante el uso de tarjetas de compra (débito o crédito), quintuplicando la percepción adicional, del 5 al 25%.

El cambio principal es el aumento de la percepción adicional del 5% al 25% como regía para el “Dólar Qatar”, pero además la percepción se aplicará sobre cualquier valor de consumo, ya no existirá el cupo de 300 dólares por mes y por persona libre de este recargo.

De este modo, dólar solidario, tarjeta y turista (o Qatar) se unifican ahora en un tipo de cambio de 731 pesos.

Así, el dólar oficial más impuestos tiene desde este martes un recargo del 100% sea para la compra como para los gastos en el exterior que se realicen con tarjeta de crédito o débito.

Eso surge de sumar el Impuesto País (30%) más las percepciones de 45% por el impuesto a las Ganancias y otro 25% a cuenta de Bienes Personales, que desde hoy se aplica tanto para el solidario, el tarjeta y el Qatar.

Resolución General 5430/2023:

SOCIALES