Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Ya partió el avión para repatriar a los argentinos que están en Israel
Internacionales - Interés General
10/10/2023 12:21:00
Cabe recordar que hasta el momento son siete los argentinos que murieron por el ataque de Hamas a Israel.

El Gobierno nacional puso en marcha este martes el operativo para repatriar a los más de 700 argentinos que encuentran en Tel Aviv y que solicitaron regresar al país luego del ataque terrorista de Hamas contra Israel.

El vuelo tenía previsto salir a las 10 de la mañana pero el despegue se retrasó. El avión que será utilizado es un Hércules C-13 que saldrá desde El Palomar para comenzar con el operativo "Regreso Seguro", como fue bautizado.

"Son 713 los argentinos que piden ser evacuados. Ese es el registro que tenemos actualizado en la Embajada y estamos trabajando para conectar con todos aquellos que hayan mandado el mail o algún familiar lo haya anotado", puntualizó Cafiero en declaraciones a Radio Splendid.

Cabe recordar que hasta el momento son siete los argentinos que murieron por el ataque de Hamas a Israel. La idea inicial es realizar tres puentes aéreos por día que permitirían evacuar 210 personas, por lo que entre jueves y sábado se completarían 625 personas evacuadas. Si es necesario se sumarán más viajes.

La hoja de ruta incluye escalas previas en Brasil, Cabo Verde y en Chipre, donde descansaría la tripulación antes de llegar a Tel Aviv. La travesía demoraría unas 16 horas.

NUEVOS ATAQUES

Durante este martes, Israel volvió a atacar con artillería al menos dos puntos estratégicos del sur del Líbano cercanos a la frontera entre ambos país. Según informaron, murieron al menos tres miembros del grupo chií libanés Hizbulá en operaciones vinculadas con la guerra en marcha.

"En las primeras horas de la mañana, las fuerzas enemigas israelíes bombardearon con proyectiles de artillería las afueras de las localidades de Blida y Meiss al Jabal, y unos cuatro proyectiles cayeron en territorio libanés", informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).

SOCIALES