Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Más de 1.400 muertos en los ataques de Hamas y otros 2.450 por los bombardeos de Israel
Internacionales -
15/10/2023 07:08:00

Más de 1.400 israelíes murieron en los ataques de Hamas del 7 de octubre en Israel y 2.450 palestinos murieron en la Franja de Gaza en bombardeos lanzados desde entonces por el Ejército israelí, según nuevos balances dados hoy por autoridades.

"Más de 1.400 personas fueron asesinadas y más de 120 israelíes fueron secuestrados por los terroristas de Hamas", declaró Tal Heinrich, portavoz del primer ministro Benjamin Netanyahu.

El balance anterior era de más de 1.300 muertos en Israel como consecuencia de los ataques de Hamas, en los que cientos de milicianos infiltrados desde Gaza mataron a civiles en sus casas, en las calles y en una fiesta de música electrónica al aire libre.

Israel respondió a los ataques con fuertes bombardeos sobre la Franja de Gaza, la región costera gobernada por Hamas. El Ejército israelí le impuso un bloqueo total y prepara una ofensiva terrestre en el norte del territorio.

En Gaza, el Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas dijo hoy que 2.450 personas murieron en los bombardeos israelíes y que al menos 9.200 resultaron heridas de diversa consideración, informó la agencia de noticias Europa Press.

El Ministerio dijo que esta cifra supera en apenas ocho días el balance de muertes durante los 51 días de una ofensiva lanzada por Israel en 2014.

"Estos crímenes contra nuestro pueblo equivalen a una limpieza étnica", según el portavoz del Ministerio de Salud de Hamas en Gaza, Ashraf Al Qudra.

SOCIALES