Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
La Asociación de Básquetbol de Resistencia rechaza “todo intento de privatización del deporte”
Chaco - Deportes
12/11/2023 12:59:00
Con las adhesiones de Don Orione Atletic Club, Club de Regatas Resistencia, Club Chaco For Ever, Juventud Villa Centenario, Hindu Club, Club San Fernando, CUNE y TICHB la ABR expresó: “No vamos a permitir que imperen ideas de mercantilización y privatización del básquetbol”.

En un comunicado, la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR) manifestó su postura en contra de la propuesta del candidato libertario, Javier Milei, que propone la conformación de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino adhiriendo al "modelo inglés".

“Los clubes que componemos la ABR tenemos la responsabilidad social, deportiva e institucional de proteger el derecho al deporte en su función educativa para miles de jugadores y jugadoras, familias y afines que requieren de nuestros servicios”, expresaron.

El comunicado, que cuenta con las adhesiones de Don Orione Atletic Club, Club de Regatas Resistencia, Club Chaco For Ever, Juventud Villa Centenario, Hindu Club, Club San Fernando, CUNE y TICHB expresa además: “No vamos a permitir que imperen ideas de mercantilización y privatización del básquetbol, las sociedad anónimas y otros formatos empresariales anulan el acceso libre a nuestra actividad”.

Por otra parte, manifestaron querer “clubes con asociados, asociaciones civiles del deporte sin fines de lucro y dirigentes que encuentren en el Estado un aliado clave para competir y desarrollar el básquetbol”.

Además, advirtieron que las ideas que promueve el candidato Javier Milei “son opuestas a los valores que promovemos en los clubes y a la enorme tarea que llevamos a cabo desde la dirigencia deportiva, solicitamos a nuestros afiliados y deportistas que tomen conciencia de la gravedad en la que estamos”

“Los clubes son de los socios y las socias, el deporte argentino no se toca”, finalizaron.

SOCIALES