Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Excombatientes repudiaron a Javier Milei por reivindicar a Margaret Thatcher
Nacionales - Espectáculos
13/11/2023 08:39:00
El candidato libertario ratificó su devoción por la exprimera ministra británica y dijo que "fue una gran líder".

Ex combatientes de Malvinas criticaron las expresiones del candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, sobre la cuestión Malvinas en el debate presidencial, y consideraron que sus dichos "violan la política de Estado de Argentina" y no "respetan el honor y la memoria de los caídos".

"Milei se referencia con quienes desde 1833 usurpan ilegalmente parte de nuestro territorio e idolatra a Margaret Thatcher responsable de la muerte de 634 soldados que es enemiga de los argentinos. ¿Estamos dispuestos los argentinos que habitamos este suelo con una inmensidad de recursos darles la posibilidad mediante el voto universal a quienes, con viejos patrones de colonización política y cultura de la entrega, hagan de la Argentina un no país?", se preguntó el Centro de Excombatientes de Malvinas (Cecim) de La Plata.

En un comunicado que publicaron en redes sociales, los excombatientes señalaron que: “Encontramos en todos sus dirigentes, comenzando por Milei, su candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel y los que integraron las listas electivas, un denominador común que es el odio y desprecio a toda persona que no coincida con sus ideas y expresiones políticas" y expresaron: "Defendemos una Argentina Soberana con un amplio sentido social, No Votamos A Milei. Nuestro voto es para Sergio Massa. Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaremos".

Qué dijo Milei sobre Malvinas en el debate presidencial


Al ser consultado por Sergio Massa si considera que las Islas Malvinas son argentinas, Milei respondió: "Nosotros consideramos que las Malvinas son argentinas. Victoria es hija de un héroe de Malvinas y vamos a agotar todas las instancias diplomáticas para que las islas vuelvan a ser argentinas. Basta de ese nacionalismo barato", en una de las polémicas de la noche en la Facultad de Derecho.

Sin embargo, cuando se le recordó su afinidad con la exprimera ministra inglesa, el libertario siguió: "En la historia de la humanidad, hubo grandes líderes y Thatcher lo fue. Tuvo un rol significativo en la caída del Muro de Berlín". En el intento de aclarar su postura, el candidato de LLA lo comparó con "cuando Alemania en el 74 le hizo cuatro goles a Argentina y Cruyff la rompió" (con un error, ya que fue Holanda y no Alemania). "Vos tendrías que considerar que Cruyff es un pésimo jugador", planteó. "O con los goles que Mbappé nos hizo en la final, vos tendrías que despreciarlo por eso. Una cosa nos tiene que ver con la otra. Nos tocó una guerra y esa guerra la perdimos", siguió con su excéntrico ejemplo.

Por su parte, Massa refutó: " Thatcher es una enemiga de la Argentina, ayer hoy y siempre. Nuestros héroes son absolutamente innegociables por más que para vos sea una figura Thatcher, para mí no lo es". En esa línea, el candidato de Unión por la Patria marcó: "Dijiste que Margaret Thatcher era tu ídola y que los kelpers tienen derecho a la autodeterminación de Malvinas”.

SOCIALES