Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Con un golazo del chaqueño Echeverri la selección sumó su primera victoria
Nacionales - Deportes
14/11/2023 08:56:00

La Selección Argentina le ganó 3-1 a Japón, por el grupo D del Mundial Sub 17 que se desarrolla en Indonesia. En el Estadio Jalak Harupat, los dirigidos por Diego Placente se quedaron con un triunfazo que le permite seguir con grandes chances de clasificar a los octavos de final. Echeverri, Acuña y Ruberto, los autores de los goles. Reviví lo mejor del encuentro.

El encuentro arrancó con una ráfaga de goles para la Selección Argentina. El primero, a los 5 minutos gracias a un gran tiro libre de Claudio Echeverri que se colgó del ángulo. Tres minutos después, una buena jugada por derecha de Santiago López terminó con un centro atrás y con Valentino Acuña empujándola para poner el merecido 2-0.

En el complemento, Japón reaccionó y llegó al descuento a los cinco minutos de la mano de Rento Takaoka. El equipo de Placente bajó su rendimiento y sufrió casi todo el ST, sobre todo cuando el árbitro le anuló al conjunto nipón un tanto por falta contra el arquero Florentín. Sobre el final, llegó el alivio: golazo de Agustín Ruberto para poner el 3-1 final.

Este triunfazo mantiene con vida a la Albiceleste en el Mundial Sub 17: queda segunda, con tres puntos y +1 de diferencia de gol, mientras que Japón queda con las mismas unidades pero con -1 de diferencia. En la próxima jornada, Argentina jugará ante Polonia, último sin puntos y -4 en tantos. Por su parte, los nipones irán ante Senegal, que ganó ambos partidos y tiene +4.

SOCIALES