Martes 30 de Abril de 2024
 

           
Con ocho proyectos por tratar, vuelve a sesionar la Legislatura
Chaco - Política
21/11/2023 23:05:00
Entre los proyectos se encuentra la iniciativa que busca prevenir la violencia por razones de género en adultas mayores, el boleto terapéutico gratuito y el registro de entidades por la recuperación de personas en situación de consumos problemáticos. También se realizará una sesión especial para aprobar los pliegos con las designaciones del cargo vacante en el Tribunal de Cuentas de la Provincia y del Contador y Subcontador.

Legisladores y legisladoras de los distintos espacios políticos la reunión de Labor Parlamentaria donde definieron el temario para la sesión ordinaria pautada para este miércoles. Del encuentro participaron el diputado Hugo Sager, junto a las legisladoras Paola Benítez, Teresa Cubells y Zulma Galeano.

Antes de la sesión ordinaria, se realizaría una especial para tratar los pliegos con las designaciones del cargo vacante en el Tribunal de Cuentas de la Provincia y del Contador y Subcontador. El temario acordado tiene como primer punto una propuesta de la presidenta Elida Cuesta que tiene por objetivo crear la Campaña Provincial de Concientización y Prevención de la Violencia por Razones de Género en Adultas Mayores.

Como punto segundo, diputadas y diputados tratarán la derogación del artículo 5º de la ley Nº 1846-h-bonificación especial mensual, remunerativa y permanente personal Instituto de Colonización y posteriormente se buscará sancionar la ley por la cual se deroga inciso a) del artículo 2) de la ley Nº 473-I que crea fondo de colonización y fomento agropecuario y forestal.

Luego se abordará un proyecto del diputado Roberto Acosta que propone la creación del Registro de Entidades por la Recuperación de Personas en Situación de Consumos Problemáticos. El objetivo es registrar y organizar la información de las entidades con personería jurídica sin fines de lucro, ubicadas en el territorio de la provincia, que se dediquen al abordaje integral de consumos problemáticos de estupefacientes, específicamente a la prevención, asistencia y rehabilitación de personas afectadas.

El punto quinto consensuado es una iniciativa para instituir, en todo el ámbito de la provincia, el “Boleto Terapéutico Gratuito” para ser utilizado en los servicios de transporte automotor interurbano, de corta y media distancia y servicio de transporte ferroviario.

Buscan acuerdo para otros proyectos

De existir consenso, el cuerpo legislativo tratará el proyecto que propone modificar la Ley Nº 1732 A que regula el funcionamiento de las colonias de vacaciones, con el fin de introducir a la normativa vigente la figura del profesional guardavidas y todo lo relacionado con su regulación.

Además, podría debatirse la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación de inmuebles a favor de familias tobas que están asentadas en los barrios Don Santiago y Mapic y otro proyecto de expropiación de terrenos ubicados en la Chacra 35 de la ciudad de Fontana.

Por último, se incorporó como condicional una propuesta de la diputada Teresa Cubells para incorporar un inciso al artículo 41 de la Ley 1887 -E (antes Ley 6691) de Educación Provincial, sobre educación financiera para estudiantes secundarios.

SOCIALES