Martes 30 de Abril de 2024
 

           
Escrutinio Definitivo: Por 2600 votos, Unión por la Patria se quedó con el triunfo en el Chaco
Chaco - Política
22/11/2023 09:15:00
El recuento de los votos comenzó y culminó ayer, en la sede del Juzgado Federal 1 de Resistencia por calle Irigoyen.

La jueza Federal con competencia electoral, Zunilda Niremperger, participó del inicio del escrutinio definitivo del balotaje presidencial y consideró que "la participación de más del 70% del electorado habla de una ciudadanía chaqueña comprometida".

El recuento de los votos comenzó y culminó ayer, en la sede del Juzgado Federal 1 de Resistencia, con la presencia de la titular de la Junta Nacional Electoral del Chaco, Rocío Alcalá; el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, entre otros.

Luego de la lectura del acta con las reglas que rigen el conteo de los sufragios emitidos el pasado domingo, ya con el cargado de más de 50 mesas que faltaban para terminar con el escrutinio de un total de 2947 distribuidas en toda la provincia, se conocieron los resultados oficiales de las elecciones del pasado domingo.

De acuerdo con el recuento definitivo y único con validez legal, Unión por la Patria obtuvo 359.750 sufragios, es decir, que alcanzó el 50,18% de los votos válidos; contra 357.148 (49,82%) del partido libertario.

El procedimiento consistió en verificar uno por uno los telegramas de cada una de las 2947 mesas habilitadas; al tiempo que también se incluyeron las 57 mesas que no habían sido contabilizadas en el recuento inicial. Con estas cifras, se revierten las que había arrojado el escrutinio provisorio del mismo domingo de las elecciones, conteo que había ubicado a La Libertad Avanza casi mil votos por encima.

SOCIALES