Lunes 29 de Abril de 2024
 

           
Legisladores chaqueños aprobaron el Presupuesto 2024 y la Ley de Ministerios
Chaco - Política
29/11/2023 18:33:00
Este miércoles por la tarde, en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados aprobó con 30 votos positivos el Proyecto de ley 2349/23 -Presupuesto General de la Provincia del Chaco para el ejercicio 2024.

Estuvieron ausentes de la sesión el gobernador electo, Leandro Zdero y el diputado del bloque Por Chaco, Luis Alberto El Halli Obeid. La iniciativa, considerada como la más importante del segundo semestre de cada año, comenzó a debatirse en octubre de este año tras ingresar al Parlamento remitida por el Poder Ejecutivo Provincial.

Por otro lado, tuvo el visto bueno también la Ley de Ministerios. Previo a la votación, varios diputados del oficialismo y la izquierda se pronunciaron en contra de su sanción.

"No daremos ni un paso atrás en los derechos adquiridos", afirmó el diputado Rodolfo Schwartz, del bloque Partido Del Trabajo Y Del Pueblo, haciendo referencia a la división de ministerios y secretarias, las cuales deja afuera del rango de secretaria a DDHH y de ministerio a Ambiente.

Cabe reslatar que la presentación fue realizada el pasado 16 de noviembre por el bloque encabezado por Leandro Zdero para la organización ministerial a partir del 10 de diciembre. Teresa Cubells, Rodrigo Ocampo, Mariela Quiroz y Rodolfo Schwartz se negaron a la medida. A las ausencias de Zdero y Obeid se sumaron Benítez y Parra Moreno.

La propuesta establece la creación de los siguientes ministerios: Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

SOCIALES