Lunes 29 de Abril de 2024
 

           
Eduardo Roust no asumirá como subsecretario de Comunicación del gobierno nacional
Nacionales - Política
16/12/2023 13:06:00
Era el responsable del contacto con los periodistas bajo las órdenes de Belén Stettler. Aseguró que tomó la decisión de declinar por “motivos personales”.

El subsecretario de Comunicación del gobierno de Javier Milei, Eduardo Roust, anunció hoy que dejará la función para la que había sido convocado, seis días después de iniciada la nueva administración.

Según publicó el portal Infobae, en base a una carta enviada por Roust a periodistas, su decisión se basó en “motivos personales” y habló de la exigencia de una “velocidad informativa sin precedentes”. El consultor, que había empezado a ejercer las tareas del cargo el 10 de diciembre, nunca había sido nombrado formalmente.

“Por motivos estrictamente personales, he tomado la decisión de no formar parte del equipo de comunicación del Gobierno del presidente Javier Milei que generosamente me han ofrecido. El vértigo que tiene el territorio digital o el mundo moderno de las comunicaciones, requiere de una velocidad informativa sin precedentes. Estas circunstancias hacen que el trabajo resulte para mí un poco ‘inhumano’ y me aparte de cuestiones esenciales de mi vida”, dijo. Y deslizó que, en su opinión, la labor de los periodistas es “grandiosa”.

Con despacho en la planta baja de la Casa Rosada, el experimentado consultor formó parte sólo por una semana hábil del equipo que lidera la secretaria de Comunicación, Belén Stettler, y que está integrado también por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y los especialistas en redes sociales Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón, que venían de trabajar en la campaña de La Libertad Avanza.

Con una larga trayectoria en el sector, durante la campaña de este año Roust había aconsejado durante sus respectivas carreras proselitistas al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, cuando estaban vigentes sus intenciones de ser candidato a Presidente, y antes al entonces gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que tenía la misma ambición, ambos pertenecientes a la órbita kirchnerista. Su llegada al Gobierno se había confirmado, informalmente, días después del balotaje que consagró a Milei como primer mandatario.

Según recordó Infobae, la noticia se conoció en las primeras horas del sábado, y desde el Gobierno todavía no anunciaron a quién designarán en ese lugar. El rol del subsecretario de Comunicación, según el esquema que diseñó Caputo, es mantener el contacto con los periodistas para informarlos sobre las actividades oficiales del Presidente, del Jefe de Gabinete y de sus ministros en paralelo a las conferencias de prensa del vocero.

SOCIALES