Lunes 29 de Abril de 2024
 

           
Un surfista australiano de 15 años murió tras ser atacado por un tiburón
Internacionales - Interés General
04/01/2024 18:59:00
Khai Cowley se encontraba surfeando en Ethel Beach cuando un tiburón de más de cuatro metros lo mordió en una de sus piernas.

Khai Cowley se encontraba surfeando en Ethel Beach cuando un tiburón de más de cuatro metros lo mordió en una de sus piernas.

La muerte de un joven que se destacaba en el surf generó conmoción en Australia. Se trata de Khai Cowley, un adolescente de tan sólo 15 años, que fue brutalmente atacado por un tiburón blanco en uno de los últimos días del 2023. El ataque que sufrió Cowley fue el quinto durante el año pasado en el sur de Australia.

Según informaron medios locales, Khai fue atacado mientras practicaba surf en Ethel Beach, a unos 160 kilómetros al oeste de Adelaida, en la punta de la península de Yorke. El surfista se encontraba junto a su padre cuando el tiburón mordió una de sus piernas, lo que le produjo la herida mortal.

El canal de TV local indicó que su cuerpo pudo ser recuperado tras la asistencia de los equipos médicos y policiales que llegaron a la playa del Parque Nacional Dhilba Guuranda-Innes tras un llamado luego del ataque.

Un lugareño llamado Tim Phillip no dudó en intentar ingresar al agua y rescatar al niño luego de verlo luchar por nadar hasta la orilla. Cuando los medios locales preguntaron a Tim sobre las características del tiburón este respondió: "Yo diría que el tiburón media unos cuatro metros, y lo rodeaba".

Luego de sacarlo del agua, el cuerpo de Khai fue subido a un helicóptero de rescate, pero a pesar de los intentos del personal médico, no pudieron salvarle la vida al joven.

Andrew Fox, un experto en este tipo de pez, indicó que este suceso se pudo haber producido porque el tiburón estaba buscando grandes bancos de salmones en el agua. "Hoy este incidente podría estar relacionado con el cielo nublado, los peces corriendo por esa zona de playa para surfear y el agua ligeramente sucia son condiciones que ayudan a que los depredadores de emboscada estén más motivados", dijo el experto.

Luego de la tragedia, la tía de Khai, Lauryn Barley, organizó una recaudación de fondos para ayudar a cubrir los costos del funeral y ya se juntaron más de 80 mil dólares australianos. "El alma más hermosa nos la arrebataron demasiado pronto", escribió Lauryn en una publicación en sus redes sociales.

Familiares de la víctima, sus compañeros de la escuela y organizaciones de surf australianas expresaron su dolor y destacaron que Khai era "un niño feliz, amable y respetuoso" y "que era muy querido por sus compañeros surfistas".

SOCIALES