Lunes 29 de Abril de 2024
 

           
Corrientes: Murió otra persona por dengue y crece la preocupación por el aumento de casos
Corrientes - Salud
14/01/2024 20:16:00
Ante el avance del dengue en diferentes focos de Argentina, se registró una nueva muerte que vino de un paciente de Corrientes.

El pasado sábado hubo una nueva muerte causada por dengue en la localidad de San Luis del Palmar, Corrientes, y este dato deja un total de cinco fallecidos en toda la Argentina. Mientras, se supo que hay tres nuevos contagios en Neuquén y crece la alerta.

La víctima de la enfermedad era un joven del que no dieron su nombre y que estaba internado en el Hospital de Campaña Escuela Hogar, ubicado en la capital correntina. Por su parte, Alfredo Revidatti, subsecretario de Coordinación Sanitaria, reveló que el hombre ya tenía patologías previas que influyeron negativamente con el dengue.

En la misma línea, el funcionario explicó que “Corrientes tiene hoy cuatro personas internadas en el Hospital de Campaña con diagnóstico positivo de dengue, con la particularidad de que todos ellos tienen diferentes enfermedades que exigen un cuidado más intensivo”. Con base en esto, se supo que dos de las víctimas ya tenían enfermedades y uno también provenía de San Luis del Palmar.

En cuanto al control del mosquito transmisor, un residente de San Luis del Palmar, Reni Buján, señaló: “La situación actual es muy compleja porque con tantas lluvias es muy difícil controlar la circulación del mosquito vector, pese al arduo trabajo que realizamos con médicos y operativos en distintos barrios de la localidad”.

Cuáles son los controles para evitar el aumento del dengue

La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, habló con el diario Norte de Corrientes y ratificó cuáles son las tareas de prevención, los cuales constan de hacer controles larvarios en la ciudad de Corrientes y el interior.

Asimismo, advirtió que el uso de que el uso de repelentes y la eliminación de recipientes que podrían contener agua para ser criaderos de estos insectos, será esencial por parte de cada ciudadano.

“Seguimos con la vigilancia en los centros de salud, búsqueda de febriles y el trabajo conjunto de prevención con cada municipio”, sostuvo la especialista y agregó que el protocolo consistirá en ejecutar “bloqueos vectoriales ante la notificación de cada caso, que incluye el recorrido de la zona con tareas de relevamiento, fumigación, control focal y recomendaciones a la familia”.

SOCIALES