Martes 30 de Abril de 2024
 

           
El Papa Francisco recibió a Alberto Fernández en el Vaticano
Internacionales - Interés General
15/01/2024 11:23:00
El papa Francisco recibió en el Vaticano al exmandatario, Alberto Fernández , en el primer encuentro entre ambos en casi tres años, informó la oficina de Prensa de la Santa Sede, previo a la reunión con el presidente, Javier Milei. El exmandatario publicó fotos tras la reunión, en las que aparece además su pequeño hijo, Francisco, fruto de su relación con Fabiola Yañez.

Durante su mandato de Alberto Fernández, de 2019 a 2023, el actual titular de PJ visitó dos veces al jefe de la Iglesia Católica, una en enero de 2020 en el Palacio Apostólico y otra en mayo de 2021, en un salón del Aula Pablo VI.

La cumbre fue en una reunión privada en la Biblioteca Privada del segundo piso del Palacio Apostólico, indicaron desde El Vaticano a la agencia Télam, en lo que fue la primera reunión entre ambos desde que Alberto Fernández dejó el poder, el 10 de diciembre pasado.

Alberto Fernández escribió en su cuenta de Instagram, tras la reunión con el papa Francisco en El Vaticano: "Ayer viajamos a Roma con Francisco. Lamentablemente, una intervención quirúrgica para sanar una apendicitis, impidió a Fabiola acompañarnos. Esta mañana fuimos recibidos por el Santo Padre en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico. Tuve la dicha de volver a verlo y escuchar sus reflexiones sobre el presente".

El expresidente agregó: "Quise agradecerle personalmente por todo lo que ayudó a nuestra querida Argentina en los cuatro años en los que presidí el país. Estoy seguro que lo seguirá haciendo. El Santo Padre tuvo la deferencia de bendecir a Francisco y transmitirme sus mejores deseos de pronta recuperación para Fabiola. El Papa es sin duda el líder moral más importante que tiene la humanidad. Mi eterna gratitud y mi compromiso inquebrantable de estar ayudándolo en su enorme lucha por construir una sociedad más justa e igualitaria".

SOCIALES