Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Posse y Caputo se reunieron con el FMI
Internacionales - Economía
17/01/2024 10:28:00
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvieron este martes por la tarde en Davos, Suiza, una reunión con la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) , Gita Gopinath, con quien dialogaron sobre el acuerdo (staff level agreement) alcanzado con el organismo la semana pasada.

En la reunión se fijó además que Posee y Caputo mantendrán este miércoles un encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva , que se realizará de manera previa a la audiencia que la directiva del organismo multilateral sostendrá con el presidente Javier Milei, informó por la tarde el Ministerio de Economía.

Estas reuniones se dan en el marco del Foro Mundial Económico que se realiza en la localidad alpina de Davos, donde el presidente Milei tiene previsto exponer ante los principales líderes empresariales a nivel global.

Tras el encuentro con Posse y Caputo, Gopinath manifestó su "entusiasmo" con los cambios que el Gobierno argentino está promoviendo y en ese sentido, "destacó la importancia de que la política acompañe a las medidas" , dijeron fuentes oficiales.

En declaraciones formuladas este martes en Davos, Georgieva manifestó que desde el organismo se observan "progresos en todos los frentes" de la economía argentina desde que asumió Milei.

Consultada por las medidas que tomó el presidente argentino, Georgieva respondió: "hasta ahora, todo bien".

"Lo que esta administración está haciendo es corregir de forma muy agresiva algunas de las deficiencias que todos vemos. En lo fiscal, se gasta más de lo que se puede. Las reservas están vacías. Así que estamos viendo progresos en todos estos frentes", indicó la titular del organismo multilateral según un cable de la agencia Bloomberg.

Si bien inicialmente estaba previsto que Georgieva iba a reunirse este martes con Posse y Caputo, el primer encuentro técnico de la delegación argentina fue con Gopinath, la número dos del FMI, y el miércoles, antes del encuentro con Milei, está previsto que hagan lo propio con la directora gerente del organismo.

SOCIALES