Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Detuvieron en Puerto Vilelas al piquetero Carlos Barraza, líder del movimiento MTH
Chaco - Policiales
19/01/2024 19:00:00
Durante esta tarde, la Policía del Chaco detuvo al líder piquetero Carlos Iván Barraza , cabecilla del Movimiento MTH (Movimiento Trabajadores y Humildad) que estaba prófugo. Fue detenido en una vivienda del Paraje Las 5 Bocas de Puerto Vilelas.

Este viernes, las autoridades policiales y judiciales realizaron varios allanamientosestán vinculados Barraza , donde se secuestraron varios documentos de compra de materiales o insumos para la construcción.

La causa está a cargo de la fiscal Liliana Beatriz Irala pero todavía no trascendió oficialmente la tipificación del delito por la que Barraza está siendo buscado por la Justicia.

Allanamientos: Que encontraron

Se desplegaron durante la jornada de este 19 de enero numersos allanamientos en distintas localidades por una investigación que involucra al líder del movimiento MTH.

Los allanamientos realizados en distintas localidades de la provincia sirvieron para el secuestro de factureros que eran emitidos en representación del IAFEP (Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular), y otras entidades pertenecientes al Gobierno provincial. Además se secuestró documentos pertenecientes al movimiento MTH .

Asimismo, confiscaron materiales de construcción (ladrillos, bolsas de cal, cemento, vigas, martillos, entre otras), varios vehículos y una lancha.

Los vehículos secuestrados son: una camioneta marca Volkswagen modelo Amarok de color blanca; una camioneta Ford Ranger modelo Fiesta Titanio de color azul; dos camionetas marca Toyota modelo Hilux de color blanca; una camioneta Toyota modelo Hilux de color negra; un tractor marca Massey Ferguson de color rojo con equipo de arado y rastra, un carro de color rojo material de metal para transporte; una lancha marca Pacu con ploter color azul oscuro y detalles color amarillo y motor marca Yamaha cuatro tiempos.

SOCIALES