Domingo 14 de Abril de 2024
 

           
Durante el fin de semana, en Resistencia fueron secuestrados 19 vehículos por faltas
Chaco - Locales
29/01/2024 12:53:00
Este fin de semana, el Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Servicio, Subsecretaría de Tránsito y Transporte, desplegó un importante número de agentes de Tránsito y Guardia Urbana, desde las 21 del viernes, del sábado y prolongándose durante la tarde del domingo.

Los dispositivos cerrojo se llevan a cabo en las inmediaciones al Parque de la Democracia, donde se intercepta a conductores que no usen casco y/o excedan las dos personas, con la premisa "sin casco no hay parque". Se le hace volver a buscar el casco para ingresar a dicho sector de la ciudad.

En cuanto al control de alcoholemia, en simultáneo se instaló un puesto de prevención en el acceso al Domo del Centenario; se cerraron los portones de acceso al Parque 2 de Febrero, ubicados por las avenidas Los Inmigrantes y Lavalle; permitiéndose ingreso y egreso al lugar, por la calle Fabriciano Gómez; otro puesto de vigilancia se realizó el domingo, en inmediaciones a la plazoleta "Paseo Sur", ubicada por calle Falucho y avenida Belgrano, donde se tiene denuncia por prácticas de "picadas".

Un total de 19 vehículos fueron llevados al corralón municipal, de los cuales 7 dieron positivo en la prueba de alcoholemia. Otros 12 fueron retirados por diversas infracciones, destacándose la falta de casco, seguro y licencia para conducir.

El subsecretario Darío Sardi destacó la disminución de casos de alcoholemia positiva, aunque subrayó que "tenemos mucho trabajo por delante para lograr una ciudad segura en materia vial".

SOCIALES