Jueves 18 de Julio de 2024
 

           
Otro golpe al bolsillo: Aumenta el precio del boleto del colectivo en Corrientes
Corrientes - Interés General
31/01/2024 22:10:00
Este miércoles, concejales de la vecina ciudad aprobaron el incremento para el servicio del transporte público, que comenzará a regir desde este jueves 1 de febrero.

De esta manera, el nuevo precio para el boleto de colectivo tendrá un aumento en dos tramos. Para febrero, el costo del boleto será de 590 pesos, mientras que en marzo el costo llegará a los 690 pesos.

Teniendo en cuenta que el boleto costaba hasta hoy 200 pesos y tomando como base ese valor, los nuevos precios significarán incrementos del 195 por ciento en enero y del 245 en marzo.

Vale recordar que recientemente el intendente Eduardo Tassano había adelantado que se aplicaría una fuerte actualización al precio del transporte público, debido a la situación inflacionaria actual y a la paralización de los subsidios. "Lo más importante es mantener el servicio, porque por más caro que sea el boleto va a ser más barato que ir y venir en remís", declaró ante la prensa.

El precio que se aprobó es algo inferior al solicitado por las empresas concesionarias, que habían planteado un boleto de más de 800 pesos y dejaron trascender que el monto podría ascender a 1.300, si se quitan totalmente los subsidios.

SOCIALES