Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
En Pampa del Infierno encontraron a una mujer muerta y buscan a su expareja
Chaco - Policiales
01/02/2024 18:40:00
La consternación se apoderó de Pampa del Infierno este mediodía luego de que un hombre de 39 años alertó a la Policía sobre un macabro hallazgo en la zona del barrio Primavera de esa ciudad. Allí una mujer se encontraba sin signos vitales, lo que llevó a la apertura de una investigación por supuesto femicidio.

El hombre solicitó la presencia policial en un campo, ubicado a aproximadamente 1000 metros del Barrio Primavera, donde se encontraba una femenina sin signos vitales. Las autoridades, al llegar al lugar, confirmaron la veracidad de la información.

Allí se confirmó que el cuerpo sin vida pertenece a Ruth Florentina Cevilan, de entre 35 y 38 años aproximadamente. La víctima estaba boca arriba, vestida con una musculosa rosada con lunares blancos, una mini falda negra y descalza. Presentaba manchas similares a sangre en diversas partes del cuerpo y un trapo en la boca.

Junto al cuerpo de la víctima, encontraron un martillo que hace suponer que fue utilizado por el femicida.

Según las averiguaciones realizadas con el hijo menor de la víctima, un adolescente de 14 años, su madre salió de casa alrededor de las 21:00 horas del día anterior para encontrarse con su ex pareja, Ariel Armando Vargas, residente en B° Aviación. Desde entonces, Ruth Cevilan no había vuelto a su hogar.

El menor indicó que su madre y su ex pareja solían cenar juntos en la residencia de la mujer y que, en esta ocasión, su progenitora no había regresado a casa. Los intentos de contactar a Ariel Armando Vargas han sido infructuosos, ya que no responde a su teléfono celular y se desconoce su paradero.

La Fiscalía, a cargo de Liliana Lupi, dispuso la preservación del lugar del hecho, mientras que el personal del gabinete científico del Poder Judicial de Sáenz Peña realiza las pericias correspondientes. Posteriormente, se solicitó un Móvil Tanatológico de Charata para trasladar el cuerpo al Hospital Judicial de Sáenz Peña con el fin de realizar la autopsia correspondiente a cargo del médico forense del Poder Judicial.

El presunto autor del femicidio, Ariel Armando Vargas, está prófugo. La Fiscalía ha iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y llevar a cabo las acciones legales correspondientes.

SOCIALES