Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Terminó detenido por apropiarse de las cuentas de un bar y del correo de su ex jefe
Chaco - Policiales
01/02/2024 18:48:00
Tras un arduo trabajo, los efectivos de la División Delitos Tecnológicos dieron con un pirata informático de 25 años, que se apropió de las cuentas de un bar y del correo de su ex jefe.

El joven se adueñó de las cuentas y pedía un rescate en monedas virtuales, a cambio de que clientes de ese bar y otros comercios que posee el propietario, no se vean afectados.

Por esta situación, el dueño de los comercios realizó la denuncia e inmediatamente los agentes comenzaron sus pesquisas, identificando al supuesto autor: un joven de 25 años, ex empleado del bar.

Además, verificaron que poseía varias cuentas virtuales, redes sociales sincronizadas a la cuenta de WhatsApp utilizada para proceder a la coacción, como así también del dispositivo con el cual habría ingresado a la cuenta de la empresa y del denunciante.

Rápidamente, los efectivos montaron un operativo donde lograron la demora del sospechoso y el secuestro de un Samsung A-32.

Finalmente, fue alojado en una dependencia policial, quedando a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Tecnológicos (Equipo N ° 13), por el delito de "Infracción al Artículo N° 149 CPA (coaccción)".

SOCIALES