Domingo 25 de Febrero de 2024
 

           
Cristina Kirchner compró acciones de Mercado Libre y empresas estadounidenses
Nacionales - Interés General
08/02/2024 10:35:00
En las últimas horas se difundió una información correspondiente a la última declaración jurada de Cristina Kirchner como vicepresidente, en la que se observa que compró acciones de Mercado Libre y de varias empresas de Estados Unidos.

La exfuncionaria compró acciones de once empresas e índices extranjeros por un total de US$159.169, lo que representa un valor de $135.293.000, al tipo de cambio de $850. Lo hizo en octubre del 2023, es decir en el mes de las elecciones presidenciales en las que Sergio Massa salió en primer lugar. La expresidente se deshizo de un plazo fijo de $55 millones de pesos.

Es llamativo que Cristina, quien fue muy crítica del capitalismo, invierta en empresas estadounidenses y algunas argentinas. Las empresas que figuran en la lista de compras: Coca Cola, el índice Nasdaq de las tecnológicas de Estados Unidos, Microsoft, Apple, Visa, Vista Energy, Berkshire Hathaway, Donat Investments (de india), Bioceres Crop Solutions Corp y Mercado Libre.

Resulta extraño que se haya fijado en la empresa de Marcos Galperín, uno de los más críticos del kirchnerismo. El empresario argentino se expresó sobre esta noticia en su cuenta de X: "Con la de ellos son capitalistas. El socialismo es siempre con la "tuuuuuuuuya contribuyeeeeeente"".

SOCIALES