Domingo 25 de Febrero de 2024
 

           
Riestra recibe esta tarde a River Plate
Nacionales - Deportes
11/02/2024 12:53:00
El partido se jugará este domingo a las 17 en el Bajo Flores, con arbitraje de Andrés Merlos en cancha y de Yael Falcón Pérez en el VAR.

Deportivo Riestra, debutante en la Primera División, será local este domingo frente a River Plate , en uno de los encuentros que marcará la continuidad de la cuarta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido comenzará a las 17.00 en el Bajo Flores, en un hecho histórico para el equipo local, con arbitraje de Andrés Merlos en cancha y de Yael Falcón Pérez en el VAR. La transmisión será de TNT Sports .

La curiosidad se dará por la poca capacidad del estadio Guillermo Laza, con tan sólo 3.000 localidades, lo que lo convirtió en el más chico de la categoría por debajo del Claudio Tapia de Barracas Central (4.400).

El artículo 84 marca que los estadios de Primera deben tener 5.000 ubicaciones para sus socios y 4.000 para sus abonados a plateas y palcos, además, como mínimo 15.000 ubicaciones para el público que compra boleto de entrada y 1.000 para el que adquiere adicionalmente platea o palco. De todas maneras, la AFA la aprobó.

River en la semana se presentó en Copa Argentina y aplastó a Excursionistas (3-0) en Santa Fe, y para este partido volverán algunos titulares que descansaron en el partido en Santa Fe.

En principio, el equipo se parecerá al que goleó a Vélez (5-0) en el Monumental, con los regresos de Esequiel Barco, Andrés Herrera, Nicolás Fonseca, Leandro González Pirez y Enzo Díaz por Agustín Sant"Anna, Ramiro Funes Mori, Héctor David Martínez, Agustín Palavecino y Franco Mastantuono, respectivamente.

Sin embargo, no hay que descartar una posible aparición de Rodrigo Villagra, uno de los recientes refuerzos, en el mediocampo por Rodrigo Aliendro, que sumó muchos minutos en las últimas semanas con un inicio sobrecargado de partidos después de un largo descanso para todos los clubes.

Faltará resolver si reaparecerá entre los concentrados Milton Casco, ausente hasta el momento por una dificultad física.

SOCIALES