Domingo 25 de Febrero de 2024
 

           
Resistencia, nuevamente en el ránking de las ciudades mas calientes del país
Chaco - Interés General
12/02/2024 10:06:00
La capital chaqueña registró 37.3°C a las 12, con una sensación térmica de 43.6°C. Paso de los Libres y Mercedes completaron el podio.

Resistencia se constituyó este domingo como la ciudad más calurosa de la Argentina, en medio de un alerta rojo por temperaturas extremas, y con un pronóstico que anuncia inestabilidad con probables lluvias y tormentas para el resto del fin de semana largo y un alivio térmico que llegaría recién el martes.

A las 12 del mediodía, la capital chaqueña registró 37.3°C y una sensación térmica de 43.6°C, y quedó al tope del ránking elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Más atrás se ubicaron las localidades correntinas de Paso de los Libres (36.6°C) y Mercedes (36°C).

En tanto, Corrientes capital, Rivadavia (Salta) y San Fernando del Valle de Catamarca compartían el cuarto lugar, con 35.8°C.

A su vez, Presidencia Roque Sáenz Peña quedó más atrás, con 35.6°C de temperatura y 40.5°C de sensación térmica.

Alerta rojo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta de nivel rojo por temperaturas extremas para las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco , en tanto otras ocho provincias están bajo alerta amarillo por tormentas.

El alerta rojo por calor rige para el centro y sur de Misiones, casi toda la provincia de Corrientes con excepción del sector oeste, y el este de Chaco y Formosa.

Precisamente, en la provincia chaqueña rige para los departamentos deBermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando .

En cuanto a las temperaturas, el SMN indica para este domingo en Resistencia una mínima de 25°, con una máxima de 35°, al igual que para el lunes . Además, hay pocas probabilidades de tormentas aisladas para esta tarde, mientras que para el lunes se esperan tormentas fuertes hacia la tarde y noche.

La temperatura iría en descenso hacia el martes, cuando se espera un piso térmico de 24° y un techo de 30 grados . También se preven tormentas para la madrugada y la mañana de dicha jornada, y podría continuar con algunas lluvias durante el resto del feriado.

En cuanto a la alerta por calor, el nivel rojo implica que las temperaturas pueden tener un "efecto alto a extremo en la salud".

Según advirtió el SMN, son temperaturas "muy peligrosas" que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

SOCIALES