Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Programa Cuota Simple: Suma productos internacionales
Nacionales - Interés General
26/02/2024 16:33:00
Con aumentos de la canasta escolar de hasta un 300%, el Gobierno nacional decidió ampliar hoy la oferta de productos alcanzados por el programa financiamiento Cuota Simple al permitir que se puedan comercializar mercadería que no sea de producción nacional. En ese marco, solo se suman el rubro de Calzado y Marroquinería, individualizados como "Calzados escolares" y artículos de librería.

La medida fue oficializada mediante la Resolución 75/2024 de la Secretaría de Comercio, publicada en el Boletín Oficial. Entra en vigencia desde este lunes y se extenderá por 30 días.Para ello, se tuvo en cuenta que las distintas jurisdicciones prevén el inicio del calendario escolar del corriente año 2024 entre los días 26 de febrero y 4 de marzo.

"Podrán ser adquiridos bajo la modalidad de TRES (3) y SEIS (6) cuotas, los bienes del Punto 5.1, Rubro (iii) Calzado y Marroquinería, individualizados como "Calzados escolares" y Rubro (xii) Artículos de Librería, producidos fuera del territorio nacional, que cumplan con los requisitos exigidos a los fines de su comercialización dentro de la REPÚBLICA ARGENTINA", se detalla en el documento.

En los considerandos se argumenta que desde el Gobierno buscan "diversificar la oferta de los artículos de librería y calzado escolar comercializados en el territorio nacional, generando un ámbito de competitividad y libre acceso de los consumidores a productos de calidad a través de un tipo de financiamiento conveniente".

Y sostienen que es de su entera responsabilidad promover distintas políticas que ayuden a facilitar el derecho al acceso a la educación de los Niños, Niñas y Adolescentes conforme la Ley N° 26.061 y su modificatoria y Tratados Internacionales de rango constitucional".

SOCIALES