Lunes 29 de Abril de 2024
 

           
Secheep irá casa por casa, verificando las conexiones irregulares
Chaco - Interés General
28/02/2024 09:09:00
Secheep irá casa por casa, verificando las conexiones irregulares

Este miércoles por la mañana, el gobernador Leandro Zdero junto a autoridades de Secheep y a los ministros de Infraestructura y Desarrollo Humano, brindaron una conferencia de prensa donde detallaron cómo será el plan que implementarán desde el 1 de marzo, para mejorar el servicio de energía eléctrica en la provincia.

Según explicó el presidente de Secheep, Hilario Bistoletti, se trata de un plan inmediato que buscará erradicar las conexiones irregulares, lo cual causa un gran problema.

"El Gobierno anterior hizo una política de Estado con la no intervención en este tema. El 55% está conectado de manera irregular", mencionó.

Asimismo, indicó que "no basta con intervenir y cortar la luz a las familias, sino que vamos a ir con la ministra de Desarrollo Humano, relevando barrio por barrio, buscando alternativas para atender y contemplar a aquellas familias más vulnerables".

"Para cada caso particular habrá una solución", agregó.

La idea central será regularizar la situación de todos los clientes.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, señaló que comenzarán con "un relevamiento exhaustivo en toda la provincia, donde hay un común denominador: el Chaco está a oscuras. En término de seguridad, es sumamente complejo. Por eso, iniciamos un programa de re iluminación de barrios en cada localidad", dijo.

Más adelante, el gobernador Zdero sostuvo que, tal como se había comprometido junto a los clientes de la empresa, se pondrá en orden la provincia. "Esta era una cuestión pendiente desde hace tiempo, ya que existe un abandono del sistema eléctrico provincial y una falta de control total", aseveró.

"Hoy vemos números y porcentajes nunca antes visto: 55% de conexiones irregulares. Necesitamos volver a controlar y garantizar el servicio de calidad, que quede registrado en la empresa", destacó.

"Realizaremos un registro de las familias que necesitan regularizar con las cuadrillas correspondientes. Antes teníamos seis cuadrillas que controlaban pero cuando asumimos solo sobrevivió una. Tendremos esas seis nuevamente trabajando y más. Vamos a arrancar en el Área Metropolitana con la Policía. Queremos evitar fugas de energía o incidentes como incendios de viviendas. Es una campaña clara contra las conexiones ilegales, para prestar mejores servicios", subrayó.

ALUMBRADO PÚBLICO

Con respecto al tema de alumbrado público, se avanzará en diferentes localidades. "En Resistencia estamos hablando de más del 50% de las luminarias de la ciudad, las cuales están apagadas. Algunas por abandono, otras están quemadas, hubo hurtos, falta de cableado, entre otros problemas", analizó el mandatario.

"Vamos a recuperar Resistencia para que la gente esté segura, vamos a reemplazar las luminarias de sodio por luminarias led. Más de mil se instalarán en este proceso. Se van a reponer más de 2500 metros de cable, en el microcentro, con tableros de alumbrado y 10 quipos que trabajarán para poner en condiciones la ciudad", agregó.

"Pedimos a la gente que nos acompañe, cuidando y advirtiendo a la Policía cuando detectan algo irregular", solicitó Zdero.

Finalmente, especificó por dónde comenzarán a trabajar: "Vamos a iniciar en el cuadrante entre las avenidas Italia, Alvear, Hernandarias y Moreno; el otro cuadrante será avenida Soberanía Nacional y Malvinas, desde Ruta 11 hasta avenida Urquiza (calle 16); otro será en las avenidas Sarmiento, Rissione, Vélez Sarsfield y Laprida; y por último en avenidas Chaco, Castelli, Urquiza y Edison".

Por cada trabajo, se demandará de 15 a 20 días. "Vamos a colaborar entre todos, y aquellos vulnerables tendrán una contemplación", concluyó.

SOCIALES