Domingo 28 de Abril de 2024
 

           
Colectivos: UTA advierte sobre un posible nuevo paro
Chaco - Interés General
06/03/2024 19:08:00
La Unión Tranviaria Automotor (UTA-Seccional Chaco) advirtió que este miércoles vence el plazo estipulado para el pago de haberes, pero que hasta el momento "no hay novedades", por lo que se activa la posibilidad de un paro, lo que dejaría nuevamente sin servicio de colectivos al Área Metropolitana del Gran Resistencia.

En ese marcó, el secretario general del gremio, Raúl Abraham, remarcó que "todos saben que si no se abona en tiempo y forma, vamos a las medidas de acción directa".

Esto ocurre pocas horas después de finalizado un paro nacional en casi todo el país, por la falta de acuerdo salarial en la paritaria del sector, y a un día de conocerse que el boleto de pasajeros en el Gran Resistencia subirá a $590 desde el 15 de marzo, con un incremento de 695%.

Lo cierto es que este miércoles 6 se cumplió el cuarto día hábil del mes, último plazo para que las empresas acrediten los sueldos a los choferes, y desde el gremio ya advirtieron que de concretarse el pago, decretarán un paro.

Así, Abraham indicó que hasta el momento no hubo novedades, y agregó que ya le envió una nota a la Cámara de Empresas del Transporte Automotor (CETACH), informando que, si no se recibe una respuesta urgente, "se iniciarán medidas de fuerza, comenzando con un paro de 24 horas".

SOCIALES