Martes 30 de Abril de 2024
 

           
Con camión hidrante y gas pimienta, la Policia del Chaco dispersó a 500 manifestantes que interrumpieron el transito
Chaco - Policiales
12/03/2024 16:55:00
Ocurrió esta mañana en la rotonda que une ambas rutas y que duró alrededor de dos horas. El comisario fue contundente con las declaraciones tras despejar a 500 personas.

Tras la manifestación de este martes que tuvo lugar en la rotonda de las rutas 16 y 11 que irrumpieron el tránsito y fue dispersada por la Policía, el jefe de la Policía Fernando Romero indicó que "el que corta la ruta se queda sin moto".

La protesta comenzó a las 8 de la mañana y duró alrededor de 2 horas. Según informaron fuentes policiales se congregaron aproximadamente 500 personas que pertenecían a diferentes movimientos.

Romero fue contundente en sus declaraciones con respecto a lo que sucede en la provincia con respecto a los cortes de ruta y las manifestaciones. La Policía comenzará a tomar acciones para evitar inconvenientes para la ciudadanía.

Los manifestantes comenzaron a agredir a los efectivos y lanzaban objetos contra la integridad por lo que tuvieron que utilizar la fuerza para dispersarlos.

Según el parte policial, se secuestraron 9 motocicletas particulares y 4 empleados policiales resultaron con heridas de carácter leve. No hubo lesionados de rigor.

Entre los movimientos que participaron está: Polo Obrero, MTR por el Cambio Social, MTD 17 de Julio La Nueva Generación, Movimiento Frente Popular Darío Santillán, UTEP, Movimiento Barrio de Pie, Movimiento Evita, MTE, Cuba MTR, Movimiento 25 de Mayo, Movimiento 2 de Junio y Corriente Pueblo Unido.

SOCIALES