Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Elevaron a juicio la causa de Quintín Gómez, imputado por abuso sexual
Chaco - Policiales
13/03/2024 19:50:00
Luego de ser procesado, se elevó a juicio la causa de Osmar "Quintín" Gómez, quien está imputado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Así lo comunicó la fiscal de investigación N° 3 de Resistencia, Rosana Soto, encargada de formular el requerimiento.

La decisión que se conoció este miércoles lleva el número 09/24 y se enmarca en la investigación por lo ocurrido entre Gómez y la víctima el 10 de julio de 2023, entre las 9.30 y 13 horas, aproximadamente, dentro del domicilio que el imputado tiene en la localidad de Colonia Benítez.

La causa

La causa fue remitida a la Oficina Judicial Central de Juicios por Jurado, ya que las características del delito imputado hacen que deba ser juzgado mediante dicho sistema, explicaron desde la justicia.

La causa, en la que también están involucrados Emerenciano Sena y Marcela Acuña, había sido impulsada por la Fundación Madres de Plaza de Mayo, entre otros querellantes, en el marco de la ejecución de las viviendas del programa Sueños Compartidos. Las misma había sido otorgada a las organizaciones sociales que comandaban los denunciados en 2008.

En ese marco, a medidados de febrero, la Cámara Federal ordenó reabrir el expediente luego del femicidio de Cecilia Strzyzowski. La Justicia investiga la culpabilidad de los tres ibolucrados por el delito de "trata de personas con fines de explotación laboral mediando engaño, violencia, amenazas y abuso de una situación de vulnerabilidad; calificado por haber sido cometido por tres o más personas y por el número de víctimas".

Asismimso, el fiscal Patricio Sabadini recolectó los testimonios de más de 30 trabajadores que narraron las situaciones de abuso que habrían sufrido por parte de los referentes piqueteros.

La primera denuncia contra Q.G

La víctima es una mujer de 53 años, empleada de la E.P.G.S (Escuela Pública de Gestión Social) Nº4 "Lucho Lezcano Descamisados M.T.D Zona Norte", dirigida en ese momento por Osmar "Quintín" Gómez, quien presentó la denuncia en la Dirección de Violencia Familiar de la Policía del Chaco.

La mujer aseguró que el lunes 10 de julio del 2023, "Quintín" la llamó con la excusa de que debían ir a la casa que él tiene en Colonia Benítez, a cocinar para un grupo de personas, y que era algo habitual, por lo que accedió sin sospechar nada.

La mujer dijo que Gómez le pidió ir a cocinar para "gente que viene del interior" y que la pasaría a buscar por su casa. "Siempre vamos una chica, él y yo. En ese momento, pasó a buscarme y me sorprendió que solamente íbamos nosotros dos solos, pero de igual manera fui. Al llegar al lugar, vi que no había nadie y Gómez me dijo que en momentos iban a llegar", continuó.

Así, ella contó que fue hasta la cocina, abrió la heladera para ver qué había, para saber si había que ir a comprar algo y comenzar a trabajar.

Por otra parte, la mujer relató que Gómez se fue hasta una de las habitaciones, y unos pocos minutos después volvió completamente desnudo y la amenazó para poder concretar el abuso.

"Regresó sin ropa y me dijo textuales palabras: "No digas nada. Si llegás a decir algo te voy a hacer cosas. Si denunciás, tengo mucha gente que te va a hacer cosas a vos y a tu familia. Quedate quieta". Me agarró de los brazos, me llevó a la pieza y me violó", relató la víctima en su denuncia.

Finalmente, el piquetero la llevó de nuevo a su casa, aunque la dejó a unas dos cuadras de su domicilio.

SOCIALES