Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Suspendieron las clases en Sáenz Peña por el intenso calor
Chaco - Interés General
14/03/2024 10:07:00
El miércoles se comunicó que hoy los chicos no debían asistir a las aula debido a las altas temperaturas. Los detalles en la nota.

Sáenz Peña se suma a las localidades de El Impenetrable y suspendió las clases por la ola extrema de calor en el Chaco. Hasta el momento será para este jueves 14 de marzo, en el turno mañana y tarde, según comunicó el Ministerio de Educación.

La medida dispuesta este lmiércoles 13 marzo por la cartera educativa en principio fue para para la Regional Educativa Polinivel - Región II, que incluye a Castelli, Miraflores, Villa Río Bermejito y Tres isletas. Ahora también incluye a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña a través d ela Región Educativa XI "A"

Según se explica, se suspenden las actividades escolares presenciales en el turno tarde de todas las instituciones educativas dependientes de la Región Educativa XI "A" de la ciudad de Sáenz Peña, para el 13 y 14 de marzo del corriente año.

A su vez, encomienda a los docentes de las instituciones educativas alcanzadas por la disposición a "contactarse con sus alumnos y enviarles tareas en forma virtual, siempre que se cuente con dicha posibilidad; o retirar la tarea de manera presencial".

Entre los fundamentos, se destaca que las altas temperaturas en toda la provincia "impiden el normal desarrollo de las clases, provocando –en muchos casos- consecuencias en la salud de los miembros de la comunidad educativa".

SOCIALES