Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
A pesar del paro en toda la provincia, hoy comienza a regir el nuevo precio del boleto del colectivo
Chaco - Interés General
15/03/2024 08:26:00
Aúnque hay paro de colectivos, este 15 de marzo comienza a regir la nueva tarifa del boleto, cuyo precio será de 590 pesos. El precio es con un 50% de subsidio del Estado chaqueño, tras el corte de Nación del Fondo Compensador.

El aumento del transporte de pasajeros se generó a partir de la actualización de costos desde la última audiencia pública realizada en febrero del 2024.

Desde el Ministerio de Infraestructura, a través de la Subsecretaría de Transporte, informaron que, una vez realizados todos los estudios técnicos requeridos, determinaron que el costo del boleto del transporte debería ser de $1.107 para el mes de marzo. Sin embargo, el Gobierno del Chaco decidió subsidiar el costo del mismo en un 50%, aproximadamente.

Este monto se basa en la tarifa técnica expuesta durante las audiencias, compensada por el subsidio provincial, establecido en la Ley de Presupuesto 2024 (Chaco Subsidia).

Luego del anuncio del incremento del precio del boleto a 590 pesos, el subsecretario de Transporte de la provincia, Rodolfo Díaz, adelantó que dentro de dos meses, dicho monto subirá a 710 pesos.

Cabe recordar que se había informado, de manera oficial, que los valores del pasaje tendrán revisiones cada dos meses, debido a los constantes aumentos de combustible y otros insumos que afectan al servicio.

SOCIALES