Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Lluvias en Chaco: En Resistencia cayeron 46 mm
Chaco - Interés General
17/03/2024 15:12:00
La Policía dio detalles de las precipitaciones registradas en la provincia hasta las 7 de la mañana con un dato particular: no se registraron volúmenes de lluvia significativos a excepción de la zona metropolitana.

Resistencia registró 46 mm de lluvia caída, Barranqueras 38 mm, Colonia Benítez 32 mm, Margarita Belén 29 mm, La Verde 18 mm y Basail 15 mm, entre otras ciudades de la zona metropolitana. En el resto de la provincia, al menos por los datos suministrados por la Policía, no se registraron valores considerables.

El domingo amaneció con un cielo cubierto de nubes y una tormenta débil que, en momentos, aumentó su intensidad en toda la provincia. La temperatura actual se mantiene en 23.8°C, con una humedad del 92%. Los vientos del sector sur soplan a 11 kilómetros por hora y la visibilidad se encuentra reducida a 2 km.

Registro de lluvias en la zona metropolitana.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes durante la mañana, las cuales continuarán a lo largo del día e incluso hasta la mañana del lunes, aunque con menor intensidad. A pesar de las precipitaciones, se espera que la temperatura alcance una máxima de 36 grados, manteniendo el calor en la región. Por esta razón, se mantiene vigente el alerta rojo en toda la provincia por las temperaturas extremas.

Además, se ha emitido una alerta amarilla por la intensidad de la tormenta en las próximas horas. Se espera que las tormentas, algunas localmente fuertes, estén acompañadas por ráfagas intensas, una importante actividad eléctrica, la ocasional caída de granizo y, principalmente, una abundante caída de agua en cortos períodos. Se estima una precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superada en forma puntual.

Ante estas condiciones climáticas extremas, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y estar atenta a los comunicados de las autoridades locales.

SOCIALES