Domingo 14 de Abril de 2024
 

           
ANSES paga un extra de $35.000 a AUH: cómo solicitarlo
Nacionales - Interés General
02/04/2024 10:52:00
Los titulares de AUH pueden hacer un trámite por la página web para cobrar un monto extraordinario. Leé la nota completa y conocé todos los detalles.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que ya había anunciado un aumento para las asignaciones familiares este mes, extendió hasta el 31 de marzo el plazo para que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) puedan completar un formulario con el fin de solicitar un subsidio adicional.

Este subsidio puede ser de $17.000, $35.000 o $52.000, dependiendo de las necesidades y condiciones de cada beneficiario. Por eso es importante estar atento a la información y a los pasos que determina la plataforma Mi Anses.

En qué consiste el extra de $35.000 para AUH

Este monto único de $35.000 está destinado a la Libreta AUH de ANSES, un documento vital que certifica la asistencia escolar y la realización de controles médicos de los niños, niñas y adolescentes que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Lo que hay que tener en claro es que al presentar esta documentación se activa el 20% retenido por el organismo durante el año anterior, lo que representa un beneficio adicional para las familias que cumplen con los requisitos establecidos.

El Gobierno confirmó que el trámite puede llevarse a cabo de manera sencilla a través de la plataforma Mi Anses, ya sea desde la aplicación para dispositivos móviles o mediante el sitio web anses.gob.ar. El plazo para realizar esta gestión vence el próximo 31 de marzo.

Cómo presentar la Libreta AUH de ANSES

  • Desde la app para celular o , ingresar a mi Anses con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social en anses.gob.ar.
  • En la sección "Hijos > Libreta AUH", verificar la información pendiente de cargar para los hijos o personas a cargo que reciben la asignación.
  • En caso de que falte completar alguna sección (educación, salud o vacunación), seleccionar "Generar Libreta AUH" y descargar el formulario, o enviarlo por correo electrónico a uno mismo.
  • Llevar el formulario impreso al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que sea completado y firmado.
  • Tomar una foto al formulario firmado, volver a ingresar a Mi Anses, seleccionar la opción "Hijos > Libreta AUH", seguir las instrucciones y cargar el documento de la Libreta.

SOCIALES