Martes 30 de Abril de 2024
 

           
Becas Manuel Belgrano: cómo inscribirse y acceder a una ayuda de $81.000
Chaco - Interés General
08/04/2024 12:45:00
Hasta el 15 de abril continúan abiertas las inscripciones para estudiantes interesados en sumarse a las Becas Manuel Belgrano. El incentivo, destinado a promover la incorporación de alumnos en carreras estratégicas, otorga un monto de dinero mensual superior a $80.000.

"El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano promueve el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de pregrado y grado en áreas claves para el desarrollo del país.", señaló el Ministerio de Capital Humano en un comunicado.

Las carreras que se consideran estratégicas incluyen áreas como: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Petróleo y Gas, Minería, Logística y Transporte y Ciencias Básicas. Además, este año se decidió incluir Filosofía y Educación.

Quiénes pueden inscribirse

Los estudiantes que deseen postularse a las becas deben cumplir una serie de requisitos:

    • Ser argentinos nativos o naturalizados con DNI.

    • Ser estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre de 2024 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de pregrado o grado definidas por el Programa. Listado de carreras alcanzadas.

    • Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad; los cursantes, hasta 35 años.

    • Quedan exceptuadas del requisito de edad las personas con algún tipo de discapacidad, las personas con hijos menores de edad en hogares monoparentales y quienes pertenezcan a pueblos originarios.

Además, al momento de la adjudicación, los ingresos del hogar de los postulantes deben ser menores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), y el monto mensual de la beca es equivalente a una ayudantía de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. A marzo de 2024 el monto asciende a $81.685. Las becas tienen una duración de 12 meses.

Dónde inscribirse

La inscripción se realiza desde la Plataforma del Programa .

Cuándo corresponde la beca

Las becas Manuel Belgrano serán entregadas si se cumplen determinados estándares:

    • Los estudiantes avanzados en sus carreras deben haber aprobado 2 materias cuatrimestrales o 1 materia anual durante el año 2023.

    • Se considerarán estudiantes avanzados a quienes hayan iniciado sus estudios antes del segundo cuatrimestre del año 2023.

    • Se contabilizarán los finales aprobados de materias regularizadas en años previos al cobro de la beca.

    • Se contabilizarán para la certificación las materias rendidas y aprobadas en condición de libre.

    • Las materias deben haberse aprobado/promocionado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, sin excepción.

SOCIALES