Martes 30 de Abril de 2024
 

           
Anmat prohibió la venta de un arroz que provenía de Bolivia y usaba el envase de una reconocida marca para confundir a los consumidores
Chaco - Interés General
10/04/2024 09:46:00
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este martes la elaboración y venta de un arroz ilegal que utilizaba el logo y envase de una reconocida marca.

El organismo consideró que se trata de un producto ilegal, ya que no contaba con el registro del establecimiento y del producto, y estaba falsamente rotulado, con el objetivo de confundir a los consumidores.

La medida fue definida a través de la Disposición 3153/2024 publicada en el Boletín Oficial, y hace referencia al arroz pulido tipo largo fino calidad 00000 marca Arroz Gallo - Grano de Oro, explicando que la decisión del organismo fue con el fin de "proteger la salud de los ciudadanos".

La situación salió a la luz tras una notificación del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos (ICAB), que generó una investigación para determinar si se trataba deun producto genuino.

Así, los investigadores supieron que se trataba de una cosecha nacional exportada al país vecino de Bolivia y luego reingresada al país sin registro y rotulada como otra marca.

De esta manera, la Anmat llegó a la conclusión de que el arroz "representa un peligro para los consumidores dado que no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad".

SOCIALES