Sábado 25 de Mayo de 2024
 

           
Tras la crecida del Río Uruguay, Paso de los Libres se encuentra en alerta
Corrientes - Interés General
06/05/2024 08:23:00
La localidad correntina de Paso de los Libres entró en etapa de alerta por la creciente del río Uruguay, así lo informaron este domingo desde la Dirección de Defensa Civil del Municipio.

En este sentido, detallaron que este domingo en el puerto local el último registro se ubicó en los 7.87 mts, por encima de la marca de alerta que es de 7.50 mts y por debajo de la de evacuación, que son los 8.50 mts.

Hasta el momento, no existen evacuados, ni autoevacuados ni viviendas afectadas.

Las últimas tareas en conjunto con la Dirección de Tránsito y la Prefectura Naval Argentina consistieron en el monitoreo y el patrullaje de los lugares con cierre total al tránsito peatonal y vehicular, tanto en la costanera de la ciudad como el Paso Troncón en la ruta provincial N° 155.

Por tal motivo, recomiendan a los peatones y conductores respetar las indicaciones del personal municipal y evitar circular por zonas costeras debido a la posible presencia de alimañas.

Asimismo, solicitan estar atentos a los comunicados que surjan de la Dirección de Defensa Civil y ante cualquier emergencia o solicitud de evacuación, ponerse en contacto al teléfono N°103.

SOCIALES