Sábado 25 de Mayo de 2024
 

           
Programa Enfoque: Estudiantes de UTN Resistencia podrán acceder a becas y a pasantías en el Estado Provincial
Chaco - Interés General
13/05/2024 09:54:00
Se desarrollarán dos líneas: Impulsando Talentos, destinada a ingresantes y a estudiantes avanzados que busquen un apoyo económico y acompañamiento académico; y Potenciando Líderes, para estudiantes próximos a graduarse que deseen realizar prácticas profesionales en áreas estratégicas de la administración pública provincial.

El decano de la Facultad Regional Resistencia de UTN, Jorge De Pedro, y la presidente del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, Delfina Veiravé, suscribieron el pasado viernes un Acta de Cooperación para la puesta en marcha de una nueva edición del programa Enfoque, Potenciando tu Futuro. Mediante esta iniciativa, estudiantes de la Tecnológica podrán acceder a becas y a pasantías, con el fin de impulsar su trayectoria académica y contribuir al desarrollo de la provincia.

Cabe destacar que la totalidad de las carreras que se dictan en UTN, tanto de grado como de pregrado, son consideradas carreras estratégicas para el desarrollo regional, y por ende incluidas dentro de este programa. Las dos líneas de Enfoque que se desarrollarán a partir de este acuerdo serán: Impulsando Talentos, destinada a jóvenes ingresantes y a estudiantes avanzados que busquen un apoyo económico y acompañamiento académico integral; y Potenciando Líderes, para estudiantes que se encuentren ya próximos a graduarse y que deseen realizar prácticas profesionales rentadas en áreas estratégicas de la administración pública provincial y recibir formación complementaria (mediante cursos y visitas a industrias). En el marco de esta propuesta, la contratación de pasantes apunta a su perfeccionamiento en aspectos prácticos y conceptuales a fines de promover la formación de profesionales idóneos para la participación en el diseño, monitoreo y gestión de políticas públicas.
En 2023 más de cien estudiantes de la UTN Resistencia accedieron a becas o pasantías del programa Enfoque para fortalecer sus trayectorias académicas, y se espera que este año el beneficio alcance a muchos más. Acompañaron al decano en esta firma de convenio las secretarias de Extensión Universitaria, Carolina Orcola, de Ciencia y Tecnología, Valeria Sandobal Verón, y de Asuntos Universitarios, Noelia Pinto.
SOCIALES