Sábado 25 de Mayo de 2024
 

           
A los 58 años, murió Fabián Cancelarich, exarquero de Ferro y de la Selección Argentina
Nacionales - Deportes
14/05/2024 19:11:00
Fabián Cancelarich, ex arquero de Ferro y la selección argentina, murió este martes a los 58 años mientras participaba de un entrenamiento en el club de Caballito, donde era parte del cuerpo técnico encabezado por Jorge Cordon.

Nacido en Santa Fe, Cancelarich integró la selección argentina subcampeona del mundo en Italia 90, donde llegó como tercer arquero detrás de Nery Pumpido y Sergio Goycochea.

Teresa, como lo apodaban, surgió de las inferiores de Ferro, donde se formó bajo la tutela de un hombre que dejó huella en la institución: Carlos Timoteo Griguol. Debutó en la primera división en 1986 y actuó en la institución de Caballito hasta 1992.

Luego tendría otro período corto, en la temporada 1999/2000, tras la cual decidió retirarse. También jugó en Belgrano de Córdoba, Newell’s, Millonarios (Colombia), Huracán y Platense.

A la par de su crecimiento como profesional, integró distintas selecciones juveniles de la mano de Carlos Pachamé (integró el plantel de los Juegos Olímpicos de Seúl 88), hasta su llegada a la mayor, bajo la tutela de Carlos Salvador Bilardo.

También integró el plantel de la selección de Coco Basile que se consagró campeón de la Copa América 91 en Chile. Su otro título con la camiseta nacional fue la Copa Rey Fahd, en 1992.

SOCIALES