Sábado 25 de Mayo de 2024
 

           
ANSES: El calendario de pago para hoy
Nacionales - Interés General
15/05/2024 10:04:00
El organismo nacional informó que en la jornada de hoy recibirán sus cobros jubilaciones y pensiones mínimas, la AUH, la AUE, las Pensiones No Contributivas y la Asignación por Prenatal y Maternidad, entre otras.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa este miércoles con la entrega de las prestaciones sociales que corresponden a mayo de 2024, siguiendo su calendario oficial.

Este miércoles 15 de mayo el pago corresponde a jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo, las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Prenatal y Maternidad, la Asignación por Embarazo (AUE), las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de PNC.

En esta oportunidad, los jubilados y pensionados recibirán un aumento del 11% en sus haberes, debido a la actualización que el Gobierno realiza por decreto a las prestaciones previsionales.

Así, los ingresos tendrán una suba nominal de un porcentaje equivalente a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo, que difundió el Indec (Instituto Nacional de estadísticas y Censos).

Calendario de pagos de este miércoles

  • Jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo: DNI terminados en 4.
  • Asignación Universal por Hijo: DNI terminados en 4.
  • Asignación por Embarazo: DNI terminados en 3.
  • Asignación por Prenatal y Maternidad: DNI terminados en 6 y 7.
  • Pensiones No Contributivas: DNI terminados en 8 y 9.
  • Asignaciones Pago Único de abril: todas las terminaciones de documento, del 7 de mayo al 10 de junio.
  • Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas de abril: todas las terminaciones de documento, del 9 de mayo al 10 de junio.

SOCIALES