Domingo 23 de Junio de 2024
 

           
Horror en Corrientes: Encontraron en un arroyo el cuerpo de una menor con signos de abuso sexual
Corrientes - Policiales
29/05/2024 19:09:00
El hecho sucedió esta mañana en la localidad de Monte Caseros, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven de 14 años, a orillas del arroyo Mamangá. Las autoridades detuvieron a tres sospechosos, mientras aún se investiga el caso.

En un hecho que causó conmoción en la provincia de Corrientes, esta mañana sucedió el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven de 14 años en la localidad de Monte Caseros. La menor fue encontrada esta mañana en el Barrio Florida, específicamente en la calle Mendoza, junto al arroyo Mamangá.

En el lugar, se desplegó un importante operativo policial para recuperar y analizar el cuerpo, con la presencia de la Médica Forense y la Fiscal de Instrucción de Monte Caseros, Clara Belén Arrúa.

Los primeros datos de la investigación indican que el cuerpo de la menor presentaba signos de abuso sexual . En relación a los avances del caso, la Fiscal Arrúa declaró ante los medios: "Aún es muy prematuro hablar del caso. Los principales sospechosos y posibles autores están detenidos, queremos llevar esa tranquilidad. Se están recabando las evidencias suficientes para llegar a la solución del caso. No puedo dar muchos datos debido a que es muy reciente".

La Fiscal también informó sobre los pasos a seguir: "El cuerpo de la menor será trasladado a Paso de los Libres. Se están haciendo todos los peritajes. Ahora vamos a entrevistar a los testigos y queremos hacerlo lo más rápido posible para tener fresca la memoria de los mismos y que sus testimonios sean realmente importantes y relevantes".

En cuanto a la carátula de la causa, Arrúa explicó: "Por el momento la carátula sería abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado seguido de muerte , esto es provisorio porque debido a que el hecho es muy reciente y aún no se puede dar una calificación, aún hay cosas por hacer".

Respecto a la data de la muerte, la Fiscal mencionó: "No se pudo establecer la data de la muerte, el cuerpo fue derivado para realizar la autopsia correspondiente", y agregó: "Aparentemente el mismo presentaba una herida de arma blanca y dicho dato se corroborará con las pericias, al igual que, si hubo consumo de sustancias tanto por parte de los autores como de la víctima".

Finalmente, en relación al incendio de una vivienda registrado en el lugar, la Fiscal indicó que también se trabajará en todo lo relacionado con este incidente, para determinar su conexión con el caso principal.

SOCIALES