Domingo 23 de Junio de 2024
 

           
Guillermo Francos dijo qué empresa quiere privatizar aunque los senadores indicaron que no lo aprobarán
Nacionales - Política
09/06/2024 12:57:00
En torno a los fuertes cambios que impulsa el Gobierno Nacional, el jefe de Gabinete adelantó que Aerolíneas Argentinas será privatizada.

Una nueva emisión de La Noche de Mirtha Legrand tuvo lugar este sábado, donde la diva recibió al jefe de Gabinete Guillermo Francos, al periodista Adrián Ventura, la macrista-libertaria Laura Di Marco, quien fue repudiada por el periodismo en general, y el historiador Daniel Balmaceda.

Tras ser consultado por las continuas "malas palabras" que salen de la boca de Javier Milei, el funcionario libertario aseguró que "son personalidades" y justificó el accionar del Presidente asegurando que "encaró una lucha muy difícil contra una concepción populista y estatista que perjudico el país durante décadas".

"Después de vivir estos 40 años de democracia, ¿qué rescatamos? Resultó que no pudimos demostrar que los resultados de la democracia sean todo lo que la gente espera", lanzó en medio de la mesa de Mirtha, quien no dudó en preguntarle sobre el tratamiento de la Ley Bases en el Senado. "Creo que vamos avanzando y espero este miércoles se apruebe, aunque después tiene que volver a Diputados por las modificaciones", sostuvo Francos.

En sintonía con esto, señaló que "la intención del Gobierno es privatizar Aerolíneas Argentinas" pese a la resistencia de los gobernadores, porque "no podemos ser rehenes de intereses provinciales". Seguidamente, el funcionario manifestó que la gestión libertaria cree "en una política de cielos abiertos y en que vengan otras compañías a invertir".

Con respecto a la problemática del gas, el exministro del Interior indicó que lo que le falta a la Argentina es "infraestructura para transportarlo" y justificó el faltante con las condiciones climáticas: "En mayo hubo 10 grados menos que el promedio histórico, hubo mayor consumo".

También se refirió a la salida de Nicolás Posse como jefe de Gabinete y al escándalo por los alimentos que el Ministerio de Capital Humano retuvo en galpones por más de cinco meses.

SOCIALES