Domingo 23 de Junio de 2024
 

           
San Cosme: Secuestraron 33 dorados y surubíes que eran transportados de manera ilegal
Corrientes - Policiales
09/06/2024 13:29:00
Dos personas fueron demoradas en la madrugada de este sábado en un control montado sobre la Ruta Nacional 12, en el acceso a la localidad de San Cosme, tras comprobar que transportaban de manera ilegal un total de 33 pescados en el baúl de un automóvil.

El procedimiento fue realizado a las 6 por efectivos de la Comisaría Distrito San Cosme, donde desplegaban un operativo selectivo de vehículos.

En ese marco, arribó un Chevrolet Agile en el cual viajaban dos hombres, padre e hijo de 51 y 34 años.

Los policías, durante su labor rutinaria, solicitaron verificar su interior y tras la apertura del baúl hallaron una gran cantidad de dorados y surubíes, sin las medidas de seguridad adecuadas y al consultarle sobre la procedencia y/o destino de los peces, no lo pudieron justificar.

Ante la evidencia, procedieron a la demora de las personas tras lo cual comunicaron del hecho a las autoridades de la Dirección Provincial de Recursos Naturales.

Posteriormente, el vehículo los pescados, y los involucrados fueron trasladados hasta las instalaciones de la Comisaría Distrito San Cosme.

En una requisa comprobaron la existencia de 16 dorados y 17 surubíes, de diferentes tamaños y pesos. Recursos Naturales labró acta por infracción a la ley 1030/92 por “tenencia y transporte de especie íctica, vedados y protegidos”.

Todo quedó a resguardo en la dependencia policial, donde además iniciaron la averiguación de los antecedentes de ambos individuos.

A su vez, desde la Unidad Fiscal en turno, se dispuso que se inicien actuaciones por infracción al artículo 206 del Código Penal Argentino, por “transporte ilegal de producto de consumo” y la imputación legal de los hombres.

SOCIALES