Domingo 23 de Junio de 2024
 

           
Catástrofe para el turismo: alarmantes números para los fines de semana largos de junio
Nacionales - Interés General
10/06/2024 10:51:00
Se viene dos fines de semana largos y en los centros turísticos del país hay lugar para todos los precios y gustos.

Los próximos dos fines de semana serán largos en el país, por los feriados del lunes 17 de junio y luego los del jueves 20 y 21 de este mes. Sin embargo, no hay buenas noticias, salvo las del descanso.

Para el turismo son fechas clave, porque marcan muchas veces cómo cerrarán el invierno, inclusive muchos aprovechan para alquilar para las vacaciones de julio y comienzan a sondear los lugares para hospedarse en el verano.

Pero los números para estos fin de semana largos que se viene son realmente catastróficos, porque ninguna plaza está ni cerca de llegar al 50 por ciento de reservas: ¿podrá mejorar esta semana?

Fin de semana largo: la catástrofe del turismo

En la provincia de Buenos Aires la única ciudad que tiene su capacidad hotelera casi colmada para el segundo fin de semana largo, el extra largo, el que comienza el jueves 20 de junio, es Tandil, que, de todos modos, pese a ser una plaza turística importante no tiene muchas habitaciones para los visitantes.

En Córdoba, Villa General Belgrano tiene un 76% de hoteles y casas alquiladas para el segundo fin de semana largo. El resto del país bien, gracias.

En Mar del Plata en las aplicaciones para hoteles y las que ofrecen casa, como Airbnb, tiene para el fin de semana extra largo, el que comienza el jueves 20 de junio, más de mil opciones para hospedarse.

En Mendoza, el nivel de reservas es muy bajo y en provincias como Corrientes, por ejemplo, el turismo será prácticamente nulo.

También hay alojamientos para todos los gustos para ir a la cataratas del Iguazú y Posadas, donde serán fines de semana normales aunque sean largos.

En la zona sur, para los que quieren ir a esquiar consiguen lugar sin problemas en Bariloche o San Martín de Los Andes, mientras que en Las Leñas, una plaza más chica, todavía hay habitaciones para alquilar.

En tanto, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia tienen lugar de sobra, en ambos fines de semana largo.

En el sector turístico esperan que con la cercanía del primer fin de semana largo a la gente le agarrará ganas de viajar y esperan que en los feriados del 20 y 21 de junio salga más gente a recorrer el país.

SOCIALES